Nota de EU89.7
Autoridades capturan en allanamientos a seis presuntos extorsionistas

Un grupo de imitadores se hace pasar por pandilleros y exige a sus víctimas Q10 mil como pago de entrada, a cambio de no atentar en su contra.

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron 15 allanamientos en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) en los departamentos de Guatemala, Retalhuleu y Escuintla.

El objetivo era buscar evidencias y ejecutar la captura de presuntos extorsionistas de transportistas. De manera preliminar se reporta la detención de siete personas y una mujer notificada en un centro carcelario.

Los operativos se llevaron a cabo como seguimiento a la investigación que se realiza en contra de un grupo de imitadores que se hace pasar por pandilleros y que exige a sus víctimas la cantidad de Q10 mil como pago de entrada, a cambio de no atentar en su contra.

Además les exigen un pago semanal de Q700 por medio de depósitos bancarios. Este grupo entrega celulares a sus víctimas para darles detalles del dinero solicitado.

Los capturados son:

  • Carlos Humberto Álvarez Picher, de 23 años, sindicado de los delitos de extorsión y robo

  • María Graciela Mazariegos González de Morales, por el delito de extorsión

  • Eidirit Natali López, de 22 años, por el delito de extorsión

  • Aury Ana María Lemus Guerra, de 26 años, delitos extorsión

  • Gelber Urbano De León Aguilar, por el delito violencia contra la mujer

  • Carlos Humberto Álvarez Picher, de 23 años, por los delitos extorsión y robo

Mientras, en el Centro Carcelario Santa Teresita de la zona 18 capitalina, se notificó de una orden de captura a Griselda Concepción González Jiménez, de 25 años, por el delito de extorsión.

 

Escuche el reporte de Julio López ▼