Nota de EU89.7
Ejecutan allanamiento en el interior de la cárcel de Cantel, en Quetzaltenango

En Petén ejecutaron otro operativo; ahí capturaron a una hondureña señalada del delito de parricidio y quien tenía orden de detención.

Investigadores del Ministerio Público (MP), con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo una serie de allanamientos en busca de posibles extorsionistas.

De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, por medio de su Agencia Fiscal en Quetzaltenango, realiza seis diligencias en la cabecera departamental, en seguimiento de una investigación relacionada con extorsiones.

 

El operativo incluye una requisa en la Granja Penal de Rehabilitación Cantel y se allanan las cuadras donde pernoctan los guardias del Sistema Penitenciario.

De forma preliminar se supo que se había localizado el cadáver de un reo en el área de aislados, según el reporte policial.

Las autoridades aprehendieron a Román Adolfo López Gómez, de 18 años, y a Yordi Bladimir Oscal Monzón, de 18, supuestos responsables de haber dado muerte al reo en el área del hospitalito.

 

Otro allanamiento

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal, de la PNC en coordinación con fiscales del Ministerio Público, efectuaron un allanamiento en el caserío Salvador Fajardo, La Libertad, Petén.

En el lugar fue capturada la hondureña Anny Damaris Herrara Reyes, de 30 años, quien era requerida por el Jugado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente Civil Laboral, por el delito de parricidio y maltrato contra personas menores de edad.

Con información de Daniel Tzoc

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼ 

Escuche el reporte de Jaime Soc ▼ 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼