Nota de EU89.7
Jimmy Morales viajará a EE.UU. para reunirse con Trump

La visita se da en el marco de las negociaciones que mantienen ambos países para que Guatemala pueda convertirse en tercer destino seguro.

El presidente Jimmy Morales viajará a Estados Unidos en los próximos días.

Morales se reunirá con su homólogo de ese país, Donald Trump, y otros funcionarios de la nación norteamericana para tratar temas de seguridad, migración y economía, según confirmó el gobierno.

Se tiene previsto que el mandatario asista a la Casa Blanca, en donde se reunirá con su homólogo de estadounidense, Donald Trump, el próximo 15 de julio.

El viaje de Morales será del 13 al 17 de julio, y entre los destinos incluye Washington D.C.

La visita se da en el marco de las negociaciones que mantienen ambos países para que Guatemala pueda convertirse en tercer destino seguro.

La compra de boletos

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) solicitó la adquisición de cuatro boletos aéreos para el personal que acompañará al mandatario, según consta en esa página digital.

En el objeto de la compra detalla que la adquisición de los boletos aéreos es para la movilización de personal autorizado de la Presidencia de la República y la movilización de edecanes que acompañarán a Morales en Washington, entre el los días 13 y 17 de julio próximos.

Dice que va a negociar

El Número de Operación Guatecompras (NOG) del concurso es 10809333 y la publicación se hizo efectiva el miércoles último. Mañana viernes es la última fecha de recepción de ofertas.

Según se supo, el presidente Morales realiza este viaje en el marco de las negociaciones que mantiene Kevin McAleenan, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, con el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, sobre las discusiones del acuerdo ‘tercer país seguro’.

Se intentó abordar al Secretario Administrativo de Seguridad, Orlando Ramírez, para conocer más detalles, pero no ha habido respuesta.

Con información de Francisco Pérez

Escuche el reporte de Francisco Pérez