Nota de EU89.7
Padres del tetrapléjico Lambert califican su muerte de “crimen de Estado”

El equipo médico encabezado por el doctor Vincent Sánchez inició el protocolo de fin de vida el pasado 2 de julio

París – Los padres de Vincent Lambert, el tetrapléjico francés en estado vegetativo desde hace más de una década fallecido este jueves, denunciaron hoy que su muerte ha sido un “crimen de Estado”.

“Vincent ha muerto, asesinado por razón de Estado y por un médico que ha renunciado a su juramento hipocrático”, indicaron en un comunicado difundido por dos de sus abogados, Jean Paillot y Jérôme Triomphe.

En esa nota, recalcaron que Lambert, antiguo enfermero de 42 años, ha sido “condenado por estar discapacitado”.

A causa de un accidente

Su hijo quedó tetrapléjico y totalmente dependiente tras un accidente de tráfico en 2008, poco después del nacimiento de su hija, y desde 2011 los médicos habían descartado toda posibilidad de mejora.

“Hoy se ha ido un poco nuestra humanidad. (…) Es momento de duelo y de recogimiento. También para meditar sobre este crimen de Estado”, concluyeron en el comunicado, en el que precisan que no harán más declaraciones.

Lambert murió hoy a las 08.24 de la mañana en el hospital de Reims, en el noreste del país.

Comenzó a morir desde el 2 de julio

El equipo médico encabezado por el doctor Vincent Sánchez inició el protocolo de fin de vida el pasado 2 de julio, cuatro días después de que el Tribunal Supremo reabriera la vía para hacerlo al anular una sentencia anterior de la Corte de Apelación y cerrar la posibilidad de nuevos recursos.

Según la emisora “France Info”, el cuerpo va a ser sometido a una autopsia en el marco de la investigación preliminar abierta después de la denuncia presentada el pasado viernes por los padres contra el doctor Sánchez y su equipo por “tentativa de homicidio voluntario en banda organizada”.

Con información de agencia EFE