19 marzo, 2024 | 2:29 am

Ciudad de Guatemala.

26°C
Clear sky

GTM.

26°C
Clear sky

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Tecnología

Twitter “se cae” a nivel mundial y afecta especialmente a Europa y EEUU

El portal especializado DownDetector situó los focos de la "caída" del servicio en los cinco continentes. Foto con fines ilustrativos

La red social Twitter dejó de estar operativa a nivel mundial este jueves, con especial afectación en Europa y Estados Unidos, donde los usuarios que tratan de acceder a ella reciben el mensaje de “Ha habido un fallo técnico”.


 

El portal especializado DownDetector situó los focos de la “caída” del servicio en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental y Norteamérica (donde también se concentran la mayor parte de tuiteros), con focos secundarios en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

“En estos momentos, estamos investigando los problemas que la gente está teniendo para acceder a Twitter. Los mantendremos informados acerca de lo que está ocurriendo”, indicó la plataforma en un comunicado, que prometió solucionar el problema y volver a la normalidad “dentro de poco”.

 

Los internautas empezaron a alertar de problemas para acceder a la red social tanto en teléfonos y otros dispositivos móviles como en ordenadores alrededor de las 18.45 GMT del jueves y en DownDetector indicaron que no pudieron abrir la plataforma usuarios de lugares tan dispares como Países Bajos, Turquía, Sudáfrica, Canadá e Indonesia.

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron también una “caída” del servicio a nivel mundial que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías en estas aplicaciones.

Le puede interesar: Corte de apelación ratifica que Trump no puede bloquear críticos en Twitter

 

En esa ocasión, los problemas con Facebook e Instagram se concentran en Europa Occidental, EE.UU., México y Filipinas, mientras que los de WhatsApp afectaron a la misma región europea y a Suramérica, especialmente Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

Aunque las fallas del servicio a nivel global en las redes sociales son algo relativamente habitual, no es tan común que el servicio se interrumpa en todo el mundo, y siempre causa revuelo entre los internautas, que normalmente acuden a las plataformas no afectadas para expresar su insatisfacción.

Twitter restablece el servicio

La red social Twitter volvió a estar operativa después de una “caída” del servicio a nivel mundial que duró aproximadamente una hora y media, un tiempo durante el cual usuarios de todo el planeta no pudieron acceder al portal a causa de un fallo técnico.

“La interrupción del servicio se debió a un cambio de la configuración interna, que estamos solucionando. Algunas personas ya pueden volver a usar Twitter y estamos trabajando para garantizar que Twitter esté disponible para todo el mundo lo antes posible”, indicó la red social en un comunicado.

Con información de la agencia de noticias: EFE

Foto con fines ilustrativos

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad