Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Humberto Panjoj debe decidir entre el arbitraje o la docencia 

Humberto Panjoj: “Es triste el no tener el apoyo de nuestras autoridades” 

Humberto Panjoj estuvo ausente de sus actividades como docente por su participación en Copa Oro

Según la agencia EFE, el ministro de Educación de nuestro país, Óscar Hugo López, exigió al árbitro asistente Humberto Panjoj a decidirse entre la docencia en una escuela pública de Petén o el fútbol profesional.

El funcionario aseguró, según la agencia de noticias que, “Panjoj aún no ha sido destituido de su plaza de maestro en educación física de la escuela oficial del barrio El Porvenir, en el municipio de San Benito, Petén”. 

Sin embargo, López forzó a Panjoj a “tomar la determinación de decidir si ese trabajo (arbitraje) le es más significativo y más rentable (que la docencia) y decida”.

Según el portavoz de la cartera educativa, Alejandro de León Duque, la situación de Panjoj en su escuela y la dirección administrativa departamental de Petén “viene desde hace cinco años”, pues ya se había ausentado previamente, cita EFE.

El ministro López dijo que Panjoj “administrativamente debe cumplir en su trabajo los procedimientos que para el efecto se han hecho”.

-->

Además, que “si tiene la necesidad de ausentarse debe realizar las solicitudes correspondientes”. 

El funcionario también dejó claro que no se ha girado “ninguna orden por el momento” de una posible destitución de Panjoj.

Óscar Hugo López recordó que él, como ministro, es la única persona facultada para destituir o despedir a los trabajadores del Ministerio de Educación (Mineduc).

López reconoció que Panjoj representa al país “a nivel internacional y creo que lo ha hecho muy bien”.

Humberto Panjoj se siente triste por no tener apoyo 

El árbitro asistente no ha hablado con los medios capitalinos, solamente lo hizo en el perfil de facebook de “Telenoticias de Petén”.

Entrevistado por ese medio digital, Panjoj señaló que: “Me encuentro con la sorpresa que al regresar de Estados Unidos me levantó un acta la Orientadora Metodológica de Educación Física por haberme ausentado de mi trabajo”. 

“Yo busqué el apoyo de parte de ella pero se me negó, de igual manera, visité la Departamental donde solicité una licencia sin goce de sueldo pero se me dijero que no aplicaba”, añadió el afectado.

Humberto Panjoj: “Me siento muy contento por la participación que tuvimos los árbitros guatemaltecos en Estados Unidos. El haber estado en la final es un gran logro personal y en lo familiar”. 

Por último, Panjoj señaló que “es triste y lamentable el no tener el apoyo de nuestras autoridades y espero en Dios que se solucione de la mejor manera”. 

Panjoj no asistió a clases debido a su participación en Copa Oro, consiguiendo representar a Guatemala hasta el final de la competición como asistente de línea del árbitro central Mario Alberto Escobedo.

Con información de EFE

Publicidad