Nota de EU89.7
Steve Harris dice que Iron Maiden no merecía su único Grammy

“Ganamos el grammy con una canción que pienso que no era una de las mejores”

En 2011, Iron Maiden ganó su primer y único Grammy, llevándose a casa el Mejor Rendimiento de Metal para la canción “El Dorado” del álbum de 2010 The Final Frontier. Sin embargo, el bajista y miembro fundador Steve Harris siente que el premio no fue merecido, al menos por esa canción.

En una entrevista con Miami New Times antes de la próxima gira norteamericana “Legacy of the Beast” de la banda, Harris dijo que la victoria fue un honor – la banda venció a las canciones de Korn, Megadeth, Lamb of God y Slayer – pero eso probablemente deberían haber ganado en uno de los otros años que fueron nominados, y no ese año en particular.

“Para ser honesto contigo, creo que terminamos ganando con una canción que pensé que no era una de las mejores”, dijo Harris en la entrevista. “No pensé que realmente lo mereciéramos por eso, pero tal vez uno de los otros.”

Iron Maiden ha sido nominada cuatro veces en la categoría de Mejor Rendimiento de Metal, primero en 1994 para una versión en vivo de “Fear of the Dark”; en 2001, para Brave New World, destacó “Wicker Man”; ganando en 2011 por “El Dorado”; y otra vez en 2013 para “Blood Brothers” de su album En Vivo! . En 1994, perdieron ante I Don’t Want to Change the World de Ozzy Osbourne , en 2001, ante Deftones por “Elite”; y, por último, en 2013 ante Halestorm con “Love Bites (So Do I)”.

 

Iron Maiden ha promocionado su próxima gira por Norteamérica como su “mayor producción hasta el momento”. La gira comienza la próxima semana, el 18 de julio en Sunrise, Florida, y se extiende hasta finales de septiembre.