Nota de EU89.7
Avioneta aterriza de emergencia, tras impacto con zopilote

Tras el impacto el piloto logró recorrer más de tres kilómetros hasta el Aeropuerto La Aurora.

Una avioneta aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional La Aurora en la zona 13, luego que un ave impactara en la cabina, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) .

El capitán Edgar Reyes, quien brindaba una clase de vuelo a un estudiante explicó que el incidente ocurrió explicó que mientras realizaban el recorrido apareció un grupo de zopilotes.

Lea también: Una persona muere en accidente aéreo en Coatepeque

Una de las aves impactó contra la aeronave y quebró el wishil de la cabina de la aeronave con matrícula TG-CHO .

A más de 3 kilómetros del Aeropuerto, el capitán logró llevar la aeronave hasta la pista, para efectuar el aterrizaje.

Al llegar Bomberos del Aeropuerto y Municipales esperaban a ambos tripulantes y les brindaron atención prehospitalaria.

Bomberos atendieron a los tripulantes de la aeronave.

El entrevistado explicó que ambos tripulantes tanto instructor como estudiantes no sufrieron heridas de consideración, únicamente algunos rasguños producto del vidrio quebrado.

“Gracias a Dios y a la pericia de los pilotos, aterrizaron en bien después del impacto de un ave”, indicó Francis Argueta en sus redes sociales.

Otra emergencia 

El 10 de julio pasado una aeronave con matrícula TGTAR que despegó a eso de las 6:15 horas del miércoles tuvo que regresar a la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora por desperfectos mecánicos.

Según el vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Juan Pablo Morales, luego de despegar, los sistemas del avión tipo jet de la empresa Transportes Aéreos de Guatemala (TAG), alertaron a los pilotos sobre “una posible falla“, lo cual, según los protocolos internacionales de seguridad los obligó a retornar a su punto de partida.

Lea también: Esposa del misionero que murió en accidente aéreo se despide con emotivo mensaje