Nota de EU89.7
Localizan cientos de peces muertos en Nueva Concepción

Cientos de peces muertos fueron localizados alrededor de la playa de Tecojate, de Nueva Concepción, Escuintla.

Cientos de peces muertos fueron localizados alrededor de la playa de Tecojate, de Nueva Concepción, Escuintla, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Integrantes de instituciones que conforman la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) realizaron un recorrido por la playa de Tecojate, Nueva Concepción, en el que encontraron varios peces muertos.

Las autoridades tomaron algunas muestras para analizar los peces y determinar la causa de la muerte.

 

Lea también: Video: Desaparece una laguna en menos de 24 horas

Un caso similar ocurrió en Retalhuleu y sus alrededores, ante la contaminación que se dio en la laguna Mángales, ubicada en el municipio de Santa Cruz Muluá, y que causó la mortandad de peces de dicho depósito natural.

Ante dicha contaminación, de la cual no se tienen detalles de quiénes podrían ser los responsables, la Dirección del Área de Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) hace un llamado a los pobladores de Suchitepéquez para que “no consuman mojarras” procedente de la laguna Mángales de Retalhuleu.

El titular del Ministerio de Ambiente y Recursos NaturalesAlfonso Alonzo, en esa ocasión, informó que el mal uso de un insecticida pudo haber sido lo que provocó la muerte de cientos de peces en Retalhuleu.

Lea también: Avioneta aterriza de emergencia, tras impacto con zopilote