Nota de EU89.7
Suspenden redadas en estos dos estados

La medida ocurre antes del domingo, cuando comenzarán las redadas masivas en 10 ciudades de los Estados Unidos.

El Servicio de Inmigracion y Control de Aduanas (ICE) en Nueva Orleans suspendió las redadas en el sur de Louisiana y en la costa del Golfo de Mississippi, ante las evacuaciones por la tomenta Barry y durante su paso por la región, según el portavoz Bryan Cox.

La medida ocurre antes del domingo, cuando comenzarán las redadas masivas en 10 ciudades de los Estados Unidos, para arrestar a miles de indocumentados, bajo orden de de deportación, tal y como confirmó el presidente estadounidense, Louisiana .

“Solo debido a la tormenta que se aproxima, la oficina local anuncia que suspendemos temporalmente todas las medidas de inmigración en el área local”, dijo Cox a “The Lens”.

 

Explicó que la suspensión será en “áreas afectadas por la tormenta” y que podrían cambiar en función del recorrido de Barry.

“Dado que parece que el impacto ahora será en el sur de Louisiana y Mississippi, hemos suspendido las operaciones en el sur de Louisiana y la costa del Golfo de Mississippi“.

También aseguró a “The Lens” que no podía, en este punto, decir cuánto durará la suspensión.

Cox dijo que el área de suspensión limitada no debería jugar con las decisiones de la gente sobre su seguridad.

“Quiero ser explícitamente claro, ninguna persona debe dudar en obtener los suministros necesarios o prestar atención a una orden de evacuación por temor a la presencia de ICE”, dijo.

Lea también: Jimmy Morales viajará a EE.UU. para reunirse con Trump

Buscarán a migrantes con orden de deportación

Los funcionarios consultados señalaron que ICE buscará primero unos 2 mil inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

El miércoles, el director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Ken Cuccinelli, dijo que las redadas “van a llevarse a cabo”, pero no dio más detalles.

Entre las ciudades donde podrían ocurrir esas redadas se cuentan Chicago, Illinois; Baltimore, Maryland; Nueva York, Nueva York; Houston, Texas; Los Ángeles, California, y Miami, Florida.

Presentan acciones de amparo contra el Presidente por posible firma de tercer país seguro

 

A mediados de junio, Trump dijo por Twitter que el ICE iniciaría un proceso para deportar a “millones” de indocumentados.

Poco después, se supo que el ICE planeaba redadas masivas a partir del 23 de junio para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión.

Lea también: Sepultan a migrante guatemalteca que murió en el desierto de Arizona