Nota de EU89.7
Buscan sanción para maestro que separó a cinchazos a dos alumnos que se peleaban

Diversas reacciones se generaron sobre la reacción del docente

En las redes sociales se hizo una denuncia contra un maestro del Instituto de Educación Básica por Cooperativa “El Mango”, ubicado en Santa Ana, Petén, quien separó a cinchazos a dos alumnos que se peleaban.

Según medios locales, el docente al ver que los estudiantes se fueron a los golpes reaccionó quitándose el cinturón y les proporcionó varios golpes a los jóvenes para que dejaran la pelea.

Sanción

Ante ello, según lo indicado por un medio local, existe indignación por lo ocurrido, específicamente “de una señora vecina del lugar” por la forma en que actuó el profesor, por lo que espera que las autoridades actúen ante este caso.

Sin embargo, se está a la espera de una postura por parte del ministerio de Educación sobre qué ocurrirá ante este suceso.

Reacciones

Diversos comentarios surgieron en torno a la sanción que se pide en contra del docente. Algunos desaprueban el actuar del profesional, otros lo defienden ya que evitó que los alumnos siguieran la pelea.

“Si los papás no los corrigen que los maestros lo hagan, hizo bien, lo felicito por valiente”, destacó una usuaria de las redes sociales.

Otro indicó: “Muy bien por el maestro porque los estudiantes de hoy no respetan ni a sus padres  por mala educación que les dan en casa”.

“No estoy de acuerdo con que los maestros les peguen a los alumnos, pero en este caso sí porque ellos van a estudiar, no a boxear”, comentó otro usuario.