18 abril, 2024 | 8:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Tras una final excitante, así fue el formidable festejo de Djokovic

Novak Djokovic y Roger Federer protagonizaron en Wimbledon, uno de los juegos más impresionantes en la historia del tenis, y al final, "Nole" comió pasto.

Sin lugar a dudas, Novak Djokovic vivió uno de los días más formidables de su carrera deportiva, y lo celebró con gestos que desataron los aplausos del público.

Y es que la primera raqueta del mundo, ganó este domingo su quinto torneo de Wimbledon derrotando al suizo Roger Federer en una final épica y con récord de duración en este Grand Slam.

Djokovic necesitó de cuatro horas y 55 minutos para imponerse al suizo, por 7-6 (7/5), 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7/3), recurriendo por primera vez a un tie-break final con 12-12, tras el cambio de las reglas en Wimbledon.

El serbio de 32 años salvó dos puntos de partido para sumar su título 16 de Grand Slam, colocándose a cuatro del récord del propio Federer (20).

Djokovic también se acerca al número de títulos en Grand Slam del español Rafa Nadal, que cuenta con 18.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando al final del partido, Novak comió un poco de pasto y envió un beso a la gramilla, coronando su gran momento.

Los triunfos de Djokovic han sido espectaculares. Foto: AFP

Las palabras Djokovic

“Creo que ésta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera”, afirmó el serbio al levantar el trofeo tras un quinto set de infarto.

“Fue probablemente el partido más exigente mentalmente que he jugado en mi carrera, éste de Wimbledon fue de otro nivel”, agregó.

Los dos jugadores, que se enfrentaban por 48ª vez en 13 años, se libraron un duelo sin cuartel en esa quinta manga, en que Federer recuperó una rotura de desventaja pese a los esfuerzos del vigente campeón, quien corría y se estiraba para devolver cada bola pero fallaba en la precisión al buscar las líneas.

Federer: “No pude más”

La anterior final más larga disputada en el legendario All England Club londinense era la de 2008, cuando Federer perdió en cuatro horas y 48 minutos contra Rafael Nadal.

Novak Djokovic recibió su trofeo de manos de la duquesa Kate Middleton. Foto: AFP

“Fue un gran partido, fue largo, lo tuvo todo”, dijo Federer. “No pude dar más, di todo lo que tenía”, aseguró, felicitando a Djokovic.

Pese a tratarse de su quinta victoria sobre la hierba londinense, Djokovic no parecía menos emocionado.

Sin lugar a dudas, tanto Djokovic como Federer, son dos de los más grandes tenistas de la historia. Foto: AFP

El tenista de Basilea, que no ha derrotado a Djokovic en Grand Slam desde la semifinal de 2012 en Wimbledon, intentaba acabar con el dominio del número uno del mundo para apuntarse su noveno título de Wimbledon ante un público británico que mostró su predilección por el ocho veces campeón.

Djokovic había ganado los precedentes cuatro últimos grandes enfrentamientos contra el suizo, y suma con la de esta final su 26ª victoria frente a Federer, que le ha vencido 22 veces.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad