18 abril, 2024 | 7:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei de gira por Quetzaltenango recibe apoyo de representantes de cinco partidos

El candidato presidencial de Vamos continuó su gira de campaña de cara a la segunda vuelta electoral

La gira de campaña de este domingo de Alejandro Giammattei, candidato presidencial del partido Vamos, fue en Quetzaltenango, lugar en donde recibió el apoyo de representantes de cinco partidos políticos.

Además, el departamento de comunicación de Vamos destacó que “más de 15 liderazgos de diversas fuerzas políticas de Quetzaltenango que contendieron  en la primera vuelta de las pasadas elecciones generales en Guatemala se sumaron al proyecto del Dr. Alejandro Giammattei para llegar a la Presidencia de la República”.

Los candidatos y candidatas a alcaldías y diferentes puestos de elección popular, que juntos suman más de 40 mil votos, darán su capacidad, fuerza electoral y apoyo para que Vamos gane la elección del 11 de agosto”, informó el equipo de prensa de Giammattei.

Apoyo

Durante una reunión los representantes de las organizaciones políticas PAN, Movimiento Semila, Bien, Prosperidad Ciudadana y Valor.

Los presentes fueron:

  • Cristian Cajas, de Valor.
  • Miguel y Carlos Raúl Taracena, del PAN.
  • Marvin de León, del PAN.
  • Donald Urizar, del Movimiento Semilla.
  • Lisette Hernández, de Bienestar Nacional.
  • Natán Rodas, de Prosperidad Ciudadana.
  • Frank Ríos, comité cívico Ferrocarril de Los Altos.
  • Ludwin Rodas, empresario.

Compromisos

Según se dio a conocer, entre los compromisos a los que acordaron los representantes de dichos partidos políticos con el candidato presidencial se resaltó la vigilancia de la segunda vuelta electoral programada para el próximo 11 de agosto.

No hay alianza

Este sábado se dio a conocer por parte del propio partido Vamos que “líderes y dirigentes de Humanista confirmaron su repaldo a Giammattei. Seguimos sumando fuerzas por el bien del país porque juntos construiremos una Guatemala diferente”, fue lo publicado en Twitter.

Sin embargo, el partido Humanista respondió indicando que no existe alianza ni apoyo a los candidatos presidenciales.

No firmar acuerdo

Además, Giammattei visitó Sololá como parte de su gira. En una de sus intervenciones destacó que el presidente Jimmy Morales no debe firmar el acuerdo de tercer país seguro y pidió que espere los resultados del balotaje.

Agregó que en los próximos días viajará a Washington pero no a la Casa Blanca, sino al Departamento de Estado. Añadió que no hará el viaje concordando con el presidente Morales y que no abordara acuerdos migratorios

Con información de Saira Ramos y Francisco Pérez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad