Nota de EU89.7
Norma Torres arremete contra Jimmy Morales por situación de niños migrantes

La congresista de origen guatemalteco le envió una pregunta al mandatario y calificó su gobierno de “corrupto”

“¿Qué les digo a los niños que siguen presos?”, fue la pregunta que hizo la congresista de origen guatemalteco, Norma Torres, la cual dirigió al presidente Jimmy Morales y al gobernante de Honduras, Juan Orlando Hernández, respecto de la crisis que atraviesan menores migrantes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

“Tengo una pregunta para el corrupto gobierno de Guatemala, presidente Morales; y para el narcogobierno de Honduras, presidente Juan Orlando Hernández. ¿Qué les digo a los niños que siguen presos en la Florida?”, destacó Torres.

La funcionaria estadounidense de origen guatemalteco anunció que estará investigando las condiciones en el centro de detención de inmigrantes ubicado en Homestead, Florida.

Le contesta a Trump

Por aparte, Norma Torres en una serie de mensajes le contestó al presidente Donald Trump quien en su cuenta de Twitter dijo: “Tan interesante ver a las congresistas demócratas ‘progresistas’ que originalmente provenían de países cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, la peor, la más corrupta e inepto en cualquier parte del mundo”.

Sobre ello, la congresista dijo: “Cada vez que quieres hablar de cómo has deshecho el mismo trabajo que he estado tratando de hacer para luchar contra la corrupción en el Triángulo Norte por años, soy todo oídos. Tienes mi número.

Agregó: “Uno de los momentos más orgullosos de mi vida fue convertirme en ciudadano estadounidense. Como el único guatemalteco americano en el Congreso, he tratado de usar mi voz para levantar a aquellos que de otra manera no tendrían uno. Esta es mi casa y no me callarías”.