Nota de EU89.7
Bebé nace en ambulancia, en camino al Hospital Roosevelt

Dentro de la ambulancia 148 de la compañía 127 de los Bomberos Voluntarios nació una niña de cerca de seis libras de peso.

Carmelina del Rosario Pineda Gómez tuvo que caminar durante dos horas antes de llegar a una estación de bomberos para ser auxiliada, debido a que estaba a punto de dar a luz.

Su trayecto fue desde la aldea Río Frío, en el límite entre Mataquescuintla, Jalapa, y San José Pinula, Guatemala, a donde llegó a la estación de los Bomberos Voluntarios para pedir ayuda.

Por el estado avanzado de contracciones con que llegó al lugar, Carmelina del Rosario, quien tiene 37 años de edad, ya no logró ser atendida en un centro asistencial.

Dentro de la ambulancia 148 de la compañía 127 de los Bomberos Voluntarios nació una niña de cerca de seis libras de peso. Ella y su madre, de inmediato fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Roosevelt, en la capital.

Carmelina del Rosario expresó, agitada que es su tercer parto.

Relato de un bombero

Según Emilio Nájera, quien atendió el parto, relató que la mujer llegó a la estación de San José Pinula y que de ahí era trasladada hacia el Hospital Roosevelt. Sin embargo, en el trayecto inició la labor de parto y en el kilómetro 12 de la ruta a El Salvador, a inmediaciones de Santa Catarina Pinula, la unidad tuvo que detenerse a un costado de la vía para recibir a la bebé.

Este es el parto número 177 que atiende Nájera en sus 30 años de servicio indicó.

 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼