19 abril, 2024 | 1:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Fútbol varonil | Así comienza el camino a Tokio 2020

Una nueva ilusión está por llegar para el equipo sub 23, con motivo de la primera fase eliminatoria rumbo al Torneo Clasificatorio Olímpico de la Concacaf,

Una nueva ilusión está por llegar para el equipo sub 23, con motivo de la primera fase eliminatoria rumbo al Torneo Clasificatorio Olímpico de la Concacaf, en la que enfrentarán en de ida y vuelta a Costa Rica.

La selección dirigida por el entrenador nacional Erick Gómez recibirá el miércoles 17 de julio al combinado costarricense, desde las 19:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuche Flores y luego el domingo 21 jugará en de visitante en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela a las 11:00 horas.

Simultáneamente en Centroamérica se enfrentarán Honduras contra Nicaragua y El Salvador ante Panamá; los ganadores de las series avanzan al Clasificatorio Olímpico.

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el manual de clasificación publicado por la FIFA, detalla que al área de la Concacaf le corresponden dos plazas directas que se definirán en el Torneo Clasificatorio (pendiente de sede y fecha) .

A esa fase ya accedieron por Norteamérica Estados Unidos, México y Canadá. Se unirán tres selecciones de Centroamérica y dos del Caribe (16 equipos sostendrán su propia eliminatoria).

 “Previo al día del partido tendremos sesión de video, charlas de grupo con gente de fútbol y autoridades, reconocimiento de cancha (el martes 16 en la noche) y activaciones. Ya listos para el partido”, informó el director técnico Gómez.

“Le tenemos respeto a Costa Rica, ellos tiene su historia y nosotros la nuestra. En el área hay un nivel parejo, ganará el equipo que tenga más aciertos y esté más concentrado. Hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para enfrentar la serie”, añadió.

En Juegos Olímpicos, el antecedente de apariciones del fútbol guatemalteco se remonta a las ediciones de México 1968, Montreal 1976 y Seúl 1988. La mejor participación fue en suelo mexicano, donde el equipo azul y blanco alcanzó la quinta posición tras la eliminación en cuartos de final a manos de Hungría.

Para Tokio 2020, el fútbol varonil tendrá en juego a 16 selecciones; la cuota de clasificación se determinará por eliminatorias en seis confederaciones regionales y una para el local. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad