26 abril, 2024 | 9:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fabricante de aviones Pampa envía carta a Guatemala para cumplir acuerdo de compra

Vocero del Ejército indicó que el documento está bajo revisión

Una carta de la Fábrica Argentina de Aviones FADEA llegó al ministerio de la Defensa respecto de la adquisición de los aviones Pampa III. Recientemente la Contraloría General de Cuentas (CGC) recomendó al Ejecutivo desistir de la compra.

El vocero de la entidad castrense, Oscar Pérez, confirmó que fue recibida la carta, aunque el funcionario explicó que por el momento se desconoce el contenido del documento que está bajo revisión técnica y jurídica.

Sin embargo, la empresa argentina podría haber enviado una misiva advirtiendo de acciones legales por la cancelación para adquirir las aeronaves.

Críticas

Un viaje del presidente Jimmy Morales a Argentina y fotos publicadas por medios locales en donde hizo el intercambio de carpetas para adquirir las aeronaves para el Ejército, fue el punto de partida de señalamientos por la falta de comunicación sobre la intención de esta adquisición polémica por un monto de 28 millones de dólares y que el ministerio de la Defensa no habría cumplido con los procedimientos administrativos adecuados.

Recientemente en un cable de la Agencia de Noticias EFE, se dio a conocer que la empresa Argentina, a través de un comunicado, indicó que la decisión unilateral de la República de Guatemala de suspender la compra responde a circunstancias propias del país centroamericano, que exceden a la República Argentina.

La referida entidad reiteró que haría todas las gestiones correspondientes para salvaguardar los objetivos del acuerdo celebrado y superar esta contingencia en el menor plazo posible. También destacó que a pesar de lo ocurrido se intentará avanzar con la negociación.

Alternativa

La agencia Infobae dio a conocer que tuvo acceso a la carta emitida por el encargado de FADEA, Antonio Beltramone, donde indicó que “hay disposición de la Argentina de considerar alternativas posibles para la adecuación del contrato firmado en la medida que existan garantías de nuestra empresa en el cumplimiento de los compromisos asumidos”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad