25 abril, 2024 | 6:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Sabías que las Obras Sociales del Hermano Pedro atienden a más de 350 mil guatemaltecos al año?

Conoce más sobre las diferentes obras que realiza la Asociación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro y compra tu boleto de la rifa “1 millón de amigos”.

Millones de guatemaltecos se han visto beneficiados en los últimos 38 años con los diferentes servicios que ofrece la Asociación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

Recientemente, Emisoras Unidas tuvo la oportunidad de conocer más sobre las obras del Hogar Virgen del Socorro, la Escuela especial y el Hospital de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

Asociación obra sociales del Hermano Pedro

En la puerta del Hogar Virgen del Socorro ya nos esperaba Aury Roldan, Coordinadora del área de trabajo social de dicho lugar. El recorrido arrancó en el área infantil, en donde decenas de niños, a pesar de sus discapacidades, nos recibieron con gran emoción.

El 99% de las personas que residen en el lugar necesitan una silla de ruedas para movilizarse”, explica Roldan. Es imposible no conmoverse al escuchar cada una de las historias de los niños o jóvenes que han llegado al hogar que atiende a más de 248 personas.

Asociación obras sociales del Santo Hermano Pedro

El edificio esta dividido en diferentes alas, dependiendo el sexo y la edad de los pacientes. La mayoría de personas presentan diagnósticos como parálisis cerebral o discapacidad post evento cardiovascular con déficit motor en extremidades inferiores.

Una de las historias que más captó nuestra atención fue la de Mimosa, de 40 años. “Ella ha estado con nosotros durante los últimos 25 años y sus capacidades son de un bebé, por lo que hay que alimentarla, bañarla y atenderla, al igual que el resto de pacientes”, resalta Aury.

Obras Sociales del Hermano Pedro

Dentro de las instalaciones del Hogar Virgen del Socorro hay una escuela especial, la cual ofrece los niveles de pre-primaria y primaria adaptada.

El propósito es atender a los alumnos por medio de servicios educativos que atribuyan a su crecimiento personal para ayudar a las personas con discapacidades”, comenta la trabajadora social.

Servicios de salud del Hospital de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro

Unos minutos después nos dirigimos al Hospital de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, lugar que cuenta con clínicas generales y especializadas, además de un centro de diagnóstico, un laboratorio, un centro de recuperación nutricional y programa quirúrgico.

Hospital de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro

Hay personas que están esperando ser atendidas desde las tres de la mañana. A lo largo del año se practican más de 5 mil cirugías, se realizan más de 42 jornadas médicas y se dan más de 65 mil atenciones en consultas médicas”, comenta Ana María Barrios, representante del hospital.

La rifa del millón de amigos

Pero la Asociación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro desea ampliar y ofrecer más servicios, por lo que se llevará a cabo la segunda edición de la rifa “Un millón de amigos”.

Obras Sociales del Hermano Pedro

La meta es recaudar Q20 millones, mediante la veta de de boletos, cuyo valor unitario es de Q20. Estos se pueden adquirir en supermercados La Torre, agencias Banrural, tiendas La Paleta, distribuidores de pintura Corona, gasolineras Shell y Unipetrol.

Parte de lo recaudado servirá para remodelar y ampliar la sede principal del hospital, además de construir tres nuevos quirófanos con lo mejor en tecnología.

Obras Sociales del Hermano Pedro

La rifa se realizará el próximo 26 de septiembre y se sorteará una casa de cuatro habitaciones ubicada en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, un pick-up Toyota Hilux 2019, cinco motos Honda y cinco motos Suzuki.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad