24 abril, 2024 | 7:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Subcontralor que recomendó no adquirir aviones Pampa III renuncia al cargo

Trascendió que a César Elías le habrían exigido dejar el cargo

Mediante un mensaje en un chat el subcontralor de Calidad del Gasto de la Contraloría General de Cuentas (CGC), César Elías, informó que a partir de este martes ya no laborará en la entidad, ya que renunció al cargo.

“Por este medio les comparto que después de 16 años a partir del día martes ya no laboraré en la Contraloría General de Cuentas, en consecuencia ya no utilizaré este número. Un fuerte abrazo”, escribió.

Recomendación

Elías fue el encargado de recomendar al ministerio de la Defensa que desistiera de la compra de dos aviones argentinos Pampa III valorados en 28 millones de dólares.

“La independencia debe ser el principio defender por todos los auditores”, fue el último mensaje que escribió César Elías quien destacó que el miércoles dará una conferencia de prensa.

¿Le exigieron el puesto?

Según se conoció, el contralor Edwin Salazar le habría pedido la renuncia a Elías, Emisoras Unidas intentó obtener una postura del funcionario pero no respondió a las llamadas.

Convenios improcedentes

El 10 de julio, César Elías dictaminó y recomendó a la cartera castrense “desistir de inmediato” del actual procedimiento para adquirir las aeronaves y que “se someta al cumplimiento jurídico vigente”.

Sobre ello, el Subcontralor de Calidad del Gasto Público determinó que los convenios que dicha cartera invoca para iniciar el procedimiento para obtener los aviones son improcedentes.

Señaló que la recomendación se notificó y no iba acompañada de alguna denuncia penal, puesto que se determinó que no se había erogado ningún recurso económico del presupuesto del Estado.

Añadió que el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría no establece un plazo para acatar esta recomendación, pero resaltó que las recomendaciones del Subcontralor del Gasto Público son de cumplimiento obligatorio y, en caso de no cumplirla, se procederá de inmediato con la acción penal que corresponde.

Con información de Francisco Pérez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

RECOMENDADOS

Publicidad