Nota de EU89.7
Alcaldes electos de Momostenango y Xela confirman apoyo en segunda vuelta a Sandra Torres

Los dos jefes ediles se postularon con los partidos Humanista y TODOS, respectivamente

La candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, estuvo este martes en gira de campaña en el Occidente del país, en donde los alcaldes de Quetzaltenango, Juan Fernando López; y de Momostenango, Santiago Vicente Chanchavac, confirmaron su apoyo a Torres para la segunda vuelta electoral a celebrarse el 11 de agosto.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dio a conocer que Juan Fernando López, quien fue electo jefe edil por el partido Humanista, “aseguró que el proyecto de la UNE ‘es el mejor’ y por ello trabajará en las 24 comunidades en los próximos días, con el objetivo de apoyar a Sandra Torres a ganar la primera magistratura”.

Planes

Además, la UNE destacó los proyectos políticos que se trabajarán en conjunto con el jefe edil de Xela, los cuales consisten en “la construcción de cuatro pasos a desnivel, así como también la reducción de los precios del gas y la canasta básica”.

Según un comunicado difundido por dicho partido político, Torres “se comprometió a trabajar en conjunto con el alcalde para implementar proyectos de desarrollo social. Asimismo, reincorporar los programas sociales tales como: Mi familia Progresa y un centro de atención permanente las 24 horas”.

Por aparte, se anunció que “se hizo un compromiso para llevar computadoras en las escuelas con acceso a internet gratuito. Se fortalecerá la asistencia en el hospital para dotarlo de medicamentos y se habilitará el comedor solidario y el programa Escuelas Abiertas”.

En Momostenango

Además, Sandra Torres destacó que en esta alianza también se sumó el alcalde electo de Momostenango, Santiago Vicente Chanchavac, quien se postuló al cargo con el partido TODOS,  “que junto a nuestro diputado electo por Totonicapán, Mariano Soch enriquecen las propuestas que traerán bienestar por ti y tu familia”.