Nota de EU89.7
Alux Nahual celebrará sus 40 años con dos inolvidables conciertos

El grupo guatemalteco que en este 2019 cumple 40 años de carrera artística, brindará dos conciertos para celebrar con sus fans.

El 16 de junio, Alux Nahual cumplió 40 años desde la primera presentación oficial de la banda. Desde un principio se proyectaron con un concepto y una dedicación diferentes, que los llevó a conquistar los corazones de miles de personas en Centroamérica.

Alux Nahual es la única agrupación guatemalteca que ha tenido llenos completos en importantes plazas de El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala, además de contar con dos Discos de Oro y un Disco de Platino por ventas en Centroamérica.

Deleitarán una vez más a sus fans

Al cumplir 40 años, la banda no podía dejar pasar por alto esa celebración y sobretodo agradecerlo con los fans, por lo que brindarán dos conciertos.

“Venimos planificando estos conciertos desde hace casi un año. Celebramos en junio con una gira de tres fechas en El Salvador, pero sabíamos que los conciertos en Guatemala tenían que ser especiales y que mejor que hacerlo en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Ahí hemos vivido muchas de las experiencias más inolvidables con Alux. Es el escenario donde mejor se logra apreciar la esencia de nuestra música”, comenta Álvaro Aguilar, fundador de la banda.

“Sabíamos que escoger el repertorio era lo más difícil. Luego de 11 discos de estudio y tantos sencillos radiales, tuvimos que dejar muchos temas afuera, pero lo más importante, es que la celebración sea inolvidable para quienes gustan de nuestra música”, agrega Ranferí Aguilar, guitarrista y quien se unió a la banda en 1979.

En este concierto también estarán exintegrantes de Alux Nahual, así como un homenaje a Lenín Fernández quien falleció en el 2018.

Detalles del concierto

Fechas: viernes 26 y sábado 27 de julio
Hora: viernes 26, 21 horas; sábado 27, 20 horas
Lugar: Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias
Boletos a la venta en Todoticket.com

Más detalles

Alux Nahual dio a conocer que parte de los ingresos del concierto se donarán a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Foto: Sandy Sandoval

Además, Cerveza Gallo, que es una de sus marcas patrocinadoras realizó un homenaje por los 40 años de Alux Nahual.

Foto: Sandy Sandoval
Foto: Sandy Sandoval

También, Tigo rifará entradas en su fanpage, así como la agrupación.

Recuerde seguir a esta agrupación guatemalteca en sus redes sociales: Alux Nahual Página Oficial; @AluxNahualOfici.