18 abril, 2024 | 9:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Avanza hacia el Senado propuesta impulsada por Norma Torres referente a la niñez centroamericana

La iniciativa de ley fue aprobada por la Cámara de Representantes

Por Esvin López

Con la finalidad de proteger a mujeres y niños de la violencia en Centroamérica, hace unos meses las congresistas Norma Torres y Ann Wagner presentaron una iniciativa de ley que ahora queda en manos del Senado estadonunidense.

Ambas congresistas, copresidentas del caucus bipartidista de asuntos de Centroamérica, anunciaron que dicho proyecto fue aprobado por la Cámara de Representantes como parte del H. R. 2615, de la Ley de Compromiso Mejorado del Triángulo Norte-Estados Unidos.

Proteger a mujeres y niños

La disposición protegería a las mujeres y niños en los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), de violencia doméstica agresión sexual y el maltrato y el abandono de niños. Además, responsabilizaría a quienes cometieran dichos abusos.

“Merecen sentirse seguros”

Al respecto, la congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, indicó que “las mujeres y los niños en Centroamérica merecen sentirse seguros en sus hogares”.

Tenemos que hacer más para abordar las causas fundamentales de la migración, y esta propuesta es una parte importante de ese esfuerzo”, aseguró.

Asimismo, destacó que se enorgullece de trabajar con la congresista Wagner con quien buscan brindarles a las víctimas vulnerables la protección y los recursos para buscar justicia. “Insto al Senado a aprobar esta legislación rápidamente”, añadió.

Sobre la propuesta

Esta propuesta legislativa autorizaría al Departamento de Estado de los Estados Unidos a celebrar acuerdos bilaterales, conocidos como Pactos de Protección de Mujeres y Niños, con los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Por otra parte, dicha propuesta ha sido respaldada por la Misión Internacional de Justicia y Niños en Necesidad de Defensa (KIND, por sus siglas en inglés).

“KIND aplaude la aprobación de esta legislación bipartidista que fortalece las protecciones legales para mujeres y niños, proporciona servicios para víctimas de violencia doméstica, abuso sexual y abuso infantil y responsabiliza a los perpetradores”, aseguró Cory Smith, vicepresidente de Política, Defensa y Comunicaciones de dicha entidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad