Nota de EU89.7
Esta es la polémica escena de “13 reasons why” que eliminó Netflix

Esta es una serie que cuenta la historia de Hanna Baker, una adolescente que le deja un mensaje polémico a sus compañeros luego de su fallecimiento.

La plataforma de streaming, Netflix, ha anunciado este lunes su decisión de eliminar una de las escenas más controversiales de la serie “13 reasons why” basándose en el “consejo de profesionales médicos”.

Por medio de un comunicado difundido en Twitter la producción defiende la influencia positiva que la historia ha tenido entre su público joven al animarle a hablar con más franqueza acerca de la depresión y los problemas mentales.

¿La historia cambiará?

La versión editada de la historia que estará disponible en Netflix y no incluirá la escena en que el personaje de Hannah Baker se quita la vida.

A pesar de haber quitado la escena, se ha mantenido la secuencia en que su madre encuentra su cuerpo.

View this post on Instagram

At that moment everything was perfect.

A post shared by 13 Reasons Why (@13reasonswhy) on

La historia

Los motivos que llevaron a la joven a suicidarse y el impacto que su muerte causa en quienes la rodeaban sirve como hilo conductor de la trama. El título de la serie hace referencia a las siete cintas de casete que Hannah grabó antes de su fallecimiento y que hace llegar a varios de sus compañeros de escuela.

En esas cintas, la joven explica las razones por las que había decidido morir y cómo cada uno de ellos contribuyó a colocarla en una situación en la que no veía otra salida.

View this post on Instagram

Hey, @itsmehannahbaker. Live and in stereo.

A post shared by 13 Reasons Why (@13reasonswhy) on

A lo largo de sus dos temporadas, la ficción producida por la famosa estrella Selena Gomez ha sido acusada de “romantizar” las tendencias suicidas y presentar el suicidio como una herramienta de venganza, en lugar de hacer hincapié en la necesidad de buscar ayuda profesional.

Segunda temporada 

La serie 13 Reasons Why fue un éxito total, pero también causó una gran polémica al abordar temas como el uso de armas, el bullying, el acoso, violaciones y suicidio.
Por ello, la segunda temporada presentará temas y escenas mucho más intensas que en la primera. Esta ficción es producida por Selena Gomez.
La actriz Anne Winters, quien dará vida a “Chloe”, una de las porristas más populares en esta ficción, relató a la revista Flare que las cosas serán muy diferentes en los nuevos episodios.
“En esta temporada no será todo tan blanco y negro como en la anterior”, agregó.