28 marzo, 2024 | 8:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Iván Velásquez asesora a El Salvador para crear comisión contra la corrupción

El vicepresidente Félix Ulloa se reunió con Iván Velásquez para diseñar y crear la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies).

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa se reunió con Iván Velásquez, Comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) con el propósito de diseñar un órgano similar en el vecino país.

Según una publicación de Ulloa en su cuenta de Twitter, se reunió con el colombiano para diseñar y crear la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies).

“Con instrucciones del presidente Nayib Bukele nos reunimos con el Comisionado Ivan Velasquez de la ONU, para continuar trabajando en el diseño y creación de la CICIES”

Pro Cicig

El presidente Nayib Bukele ha declarado abiertamente su aprobación al trabajo que hizo la Cicig en Guatemala así como a la esfiscal General Thelma Aldana.

https://emisorasunidas.com2019/04/10/nayib-bukele-califica-de-ilegitimos-a-los-gobiernos-de-nicaragua-venezuela-y-honduras/

El novato presidente salvadoreño incluso criticó a su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales y sus aliados a quienes señaló de que “ya traspasaron los límites de la legalidad varías veces”.

Bukele expresó que el caso del investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Yilen Osorio, retenido en el Aeropuerto Internacional La Aurora, el pasado 6 de enero, “puede ser la más peligrosa”.

En esa oportunidad señaló: “En Guatemala: Ministerio Público, Corte Constitucional y CICIG, contra Jimmy Morales y aliados”.

Thelma Aldana y Nayib Bukele coinciden en que comparten puntos como el combate a la corrupción.

Luego de regalarle un libro autobiográfico a la exfiscal guatemalteca, Bukele le dedicó la contraportada a la “futura presidenta de Guatemala y la mejor fiscal que ha tenido Centroamérica”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad