29 marzo, 2024 | 2:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Provial impedirá circulación de transporte que no regule su velocidad

El Acuerdo que regula la disposición fue publicado el pasado 6 de mayo en el diario oficial y entrará en vigencia en noviembre.

Los transportistas de carga y transporte de pasajeros que no cumplan con la instalación del dispositivo regulador de velocidad serán sancionados con la suspensión del servicio del automotor automotor y una multa equivalente a entre 5 y 10 salarios mínimos, informó el director de la Unidad de Protección Vial (Provial) Percy Mogollón.

De acuerdo con el funcionario, las empresas de transportes tienen hasta el 12 de noviembre próximo para colocar los dispositivos.

Esta disposición tiene como objetivo la reducción de accidentes de tránsito, ya que en la actualidad se reportan entre 1 y 4 percances viales a diario, que involucra al transporte pesado.

Ante ello se hizo el llamado a los transportistas para que implementen el sistema, ya que Provial sancionará a quienes, llegado noviembre, aún no hayan instalado el dispositivo regulador de velocidad en el transporte pesado, transporte de carga y de pasajeros.

El Acuerdo que regula la velocidad

El Acuerdo que regula la disposición fue publicado el pasado 6 de mayo en el diario oficial y entrará en vigencia en noviembre. En el documento se pone como límite de velocidad 80 kilómetros por hora para dicho transporte.

El director de Provial detalló que los dueños de este tipo de transporte contarán con tiempo para instalarlo y que representantes de varias empresas ya se han acercado para obtener información.

Agregó que las llamadas, solicitando información, han aumentado en los últimos días, entre 70 y  80 comunicaciones por día.

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-07-16-jlopez-sanciones-por-provial-de-no-utilizar-sistema-de-reduccion-de-velocidad

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad