Nota de EU89.7
Trece muertos, entre ellos 3 niños, en un accidente de tránsito en Irán

Los accidentes de tráfico son muy habituales en Irán, donde la tasa de mortalidad en carretera es una de las más elevadas del mundo.

Teherán – Al menos trece personas murieron, entre ellas tres niños, y nueve resultaron heridas en un accidente hoy de tráfico en la provincia de Isfahán, en el centro de Irán.

El minibús en el que viajaban las víctimas se precipitó por un valle al sufrir un fallo en los frenos, explicó el gobernador de la localidad de Jansar, Mansur Kamali.

El accidente tuvo lugar en una carretera secundaria cerca de Jansar, adonde se dirigía el vehículo desde la población de Buein, según la agencia oficial iraní IRNA.

Las autoridades enviaron al lugar del siniestro helicópteros de emergencia para trasladar al hospital a los heridos, cuyo estado no ha trascendido.

Accidentes son normales en Irán

Los accidentes de tráfico son muy habituales en Irán, donde la tasa de mortalidad en carretera es una de las más elevadas del mundo, con una medida de 20 mil fallecidos al año.

Muchos de los siniestros se deben al deficiente estado de los vehículo y al escaso cumplimiento de las normas de tráfico.

En septiembre del año pasado, 19 personas perdieron la vida y 27 resultaron heridas al chocar un autobús de pasajeros contra un camión de transporte de combustible en la autopista Natanz-Kashan, también en el centro de Irán.

Con información de Agencia EFE