Nota de EU89.7
Ariana Grande y BTS entre las personalidades más influyentes según la revista TIME

Sin calificar positivia o negativamente su influencia, la Revista Time reconoce a las personas más importantes de la web.

La revista Time realiza anualmente un conteo con las 100 personalidades más famosas y con mayor impacto del internet. Esta lista incluye a artistas, políticos, empresarios, activistas y hasta colectivos.

Según las empresas We Are Social y de Hootsuite, actualmente más de la mitad de la población mundial utiliza el internet, es decir, alrededor de unos 4.388 millones de personas.

Algunas de las personalidades seleccionadas por la revista Time, son:

Ariana Grande

El álbum “thank U, Next” de Ariana Grande se colocó en los primeros tres lugares del Hot 100 de Billboard; ella fue la primera en conseguir esta hazaña desde que lo hicieran Los Beatles. En Instagram solamente, cuenta con más de 159 millones de seguidores.

BTS

Esta boyband surcoreana tiene una legión de fans, llamada ARMY, que constantemente le posiciona como trending topic en Twitter. BTS ha logrado obtener el primer lugar en Billboard con tres álbumes distintos el mismo año. Han roto récords en youtube en más de una oportunidad y su aplicación de Apple ha sido número uno en descargas en distintos países.

Lil Nas X

Famoso en twitter por compartir memes que se hacían virales rápidamente, después de acumular una buena cantidad de seguidores decidió dar un paso más: dar a conocer su música. Actualmente, Lil Nas X lleva 15 semanas en la primera posición del Hot 100 de Billboard con su tema “Old Town Road”.

Duque y Duquesa de Sussex

Desde la muerte de la princesa Lady Di, la realeza británica no había tenido tanta cobertura, hasta que la actriz Meghan Markle y el Príncipe Harry, esposos, lanzaron la cuenta SussexRoyal en conjunto. A pesar de tener solo unos cuantos meses de creada, ya tiene más de 9 millones de seguidores.

Greta Thunberg – The School Strikers

La sueca, ahora nominada al premio Nobel de la Paz, Greta Thunberg, de tan solo 16 años, también aparece en este conteo.  Ella lidera el movimiento #SchoolsStrike4Climate que denuncia la poca atención que se le presta al cambio climático y la emisión de carbono. El movimiento ha atraído a más de 1.5 millones de personas y continúa creciendo.

Alexandria Ocasio-Cortez

Con sus discursos enérgicos y abiertos, la política estadounidense, logra capturar la atención de millones en las redes sociales (y las noticias) del mundo. Actualemente en su cuenta de Twitter tiene casi 5 millones de seguidores, quienes comparten sus críticas al gobierno de Trump.

Donald Trump

¿Necesita presentación? En realidad todos los presidentes de Estados Unidos captan una gran atención de los medios, pero en el caso del presidente actual, sus mensajes polémicos de geopolítica logran millones de réplicas en apenas minutos. La revista Time documenta hasta 84 publicaciones en un mismo día. Sus twits llegan hasta 30.000 retuits.

James Charles

Es el primer hombre embajador de la marca de maquillaje CoverGirl. Con más de 15 millones de suscriptores en YouTube logra gran impacto con cada publicación.

Cardi B

Con más de 47 millones de seguidores en Instagram, tiene gran impacto con cada publicación que hace. Temas número 1, polémicas e interesante publicaciones la hacen merecedora de un puesto en esta lista de la revista Time.

Conoce la lista completa aquí