Nota de EU89.7
El Ballet Nacional de Guatemala celebra su 71 Aniversario

El Ballet Nacional de Guatemala se presentó por primera vez el 16 de julio de 1948.

Este cuenta con una riquísima trayectoria artística que ha quedado registrada en su repertorio coreográfico, que incluye obras con temas guatemaltecos y de estilización folclórica.

Foto: Mónica Ávila

Siguiendo el objetivo de fomentar el arte y la cultura de Guatemala, su trayectoria y reconocer a los que se involucraron en la danza del ayer, para construir el futuro de la danza de hoy, se realizará la Gala de Aniversario del Ballet Nacional el sábado 20 de julio a las 19 horas en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Foto: Mónica Ávila

Se esperan que asistan más de 1,800 personas con invitación especial.

Inicia la temporada

Este show inaugurará la temporada oficial de 2019 del Ballet Nacional de Guatemala, la misma se llevará a cabo el 3, 4, 17, 18 y 25 de agosto en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en un horario de sábados a las 19 horas y domingo a las 17.

Costo de entradas: Q50 y Q30, a la venta una hora ante de iniciar la función, pago únicamente en efectivo.

El lanzamiento de la imagen de la temporada oficial 2019 del Ballet Nacional de Guatemala revela la puesta en escena de su programa variado, en el que se verá el paso a paso de la danza clásica a lo neoclásico, en donde se observarán montajes como “Las Sílfides”, “Macbeth” Pas de Deux, “6” y más.

Los montajes son realizados por Eddy Vielman, Claudia Yax y Andrea Álvarez, bajo la dirección general de Sonia Marcos.

Para más información puede consultar en la fanpage: @BalletGuate o comunicarse al 2253 3118