29 marzo, 2024 | 5:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Doctores se confundieron, abrieron el cráneo de persona equivocada!

Un neurocirujano y un equipo de expertos doctores abrieron el cráneo de un paciente el mes pasado para extraer un coágulo de sangre en el cerebro y se dieron cuenta de un descubrimiento sorprendente: no había ninguno. La organización Daily Nation de Kenia informó que el personal del Hospital Nacional Kenyatta en Nairobi había mezclado las etiquetas de identificación de dos pacientes antes de la cirugía.

Un paciente requirió cirugía cerebral para eliminar un coágulo y el otro necesitaba tratamiento para la inflamación del cerebro. El personal había estado trabajando durante horas antes de darse cuenta del error. La aleccionadora confusión encendió una preocupación generalizada, y algunos en las redes sociales pidieron la renuncia de los miembros de la junta del hospital.

La directora ejecutiva del Kenyatta National, Lily Koros Tare, dijo en un comunicado el jueves que cuatro profesionales médicos habían sido suspendidos luego de «aparentemente operar con el paciente equivocado». Los cuatro incluyen al neurocirujano, enfermera de sala, enfermera de recepción de teatro y anestesista, dijo. El viernes, la secretaria del gabinete de salud de Kenia, Sicily Kariuki, colocó al director ejecutivo y al director de servicios clínicos en la licencia obligatoria en espera de una investigación, de acuerdo con el Daily Nation.

The Daily Nation explicó que los pacientes estban preparados para la cirugía y fueron llevados al quirófano con una etiqueta con el nombre en sus vestidos para identificarlos. Una fuente, que no fue nombrada, dijo al periódico que el cirujano no tuvo ninguna comunicación con el paciente antes de la operación y simplemente continuó con la información en la tabla del paciente.

Los doctores culpan a las enfermeras

Compañeros médicos en el hospital dijeron en un comunicado a The Star que las enfermeras que prepararon al paciente para la cirugía son las únicas culpables de mezclar aparentemente las etiquetas de identificación. Horas después de la operación el mes pasado, el equipo médico no pudo encontrar el coágulo de sangre esperado y consultaron a un neurocirujano superior, quien les aconsejó que se detuvieran, según el Daily Nation.

The Daily Nation informó que «en una especie de milagro», el paciente, que no fue identificado públicamente, está en buenas condiciones, y el que tuvo el coágulo de sangre podría no tener cirugía ahora «porque había mejorado significativamente». Los funcionarios del hospital dijeron en la declaración del jueves que el centro médico «lamenta profundamente este evento y ha hecho todo lo posible para garantizar la seguridad y el bienestar del paciente en cuestión».

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad