Nota de EU89.7
El guatemalteco que estuvo involucrado en la llegada del hombre a la luna

Era el domingo 20 de Julio de 1969. No solo una nación, sino el mundo enteró se quedó paralizado por uno de los eventos mas importantes para la humanidad: Neil Amstrong y Buzz Aldrin descienden en el “Eagle 1” y tocan por primera vez la luna. Y precisamente en ese histórico momento estaba un guatemalteco, …

Continuar leyendo “El guatemalteco que estuvo involucrado en la llegada del hombre a la luna”

Era el domingo 20 de Julio de 1969. No solo una nación, sino el mundo enteró se quedó paralizado por uno de los eventos mas importantes para la humanidad: Neil Amstrong y Buzz Aldrin descienden en el “Eagle 1” y tocan por primera vez la luna.

Y precisamente en ese histórico momento estaba un guatemalteco, el locutor Carlos Rivas, originario de Puerto Barrios, Izabal. El laboraba para la VOA SAT (Radio La Voz de Los Estados Unidos de América) y fue el encargado de transmitir este glorioso momento a todos los países de habla hispana.

Según Rivas Galiano, la transmisión del lanzamiento se realizó en 36 idiomas.

La transmisión realizada por Carlos Rivas fue escuchada por más de 490 millones de oyentes en idioma español. Señala que la segunda transmisión más escuchada fue la realizada en chino y la tercera la rusa.

Escuchemos la grabación original: