Nota de EU89.7
Giammattei viaja a Washington y sostiene reunión con Secretario General de la OEA

Luis Almagro hizo recomendaciones al TSE para la segunda vuelta electoral

El candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, viajó a Whashington, Estados Unidos, en donde sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Giammattei informó que le entregó a Almagro “las pruebas de las irregularidades durante el proceso electoral anterior”.

Sobre ello, según el candidato, la OEA se comprometió “a tener un papel más relevante en la segunda vuelta (electoral) como observadores internacionales”.

Recomendaciones

Almagro destacó en su cuenta oficial de Twitter el encuentro con Giammattei “con quien conversé sobre la importancia de que el TSE (Tribunal Supremo Electoral) cumpla sus funciones y atienda oportunamente todas las denuncias”.

Sobre el tema, Almagro recomendó “abrir sistema de cómputo que sea auditado y certificado y ampliar participación de fiscales de partidos en todo el proceso de votación, escrutinio, ingreso de resultados a sistemas y publicación de estos”.

Denuncia ataques

Por aparte, el presidenciable de la organización política Vamos, nuevamente publicó en su cuenta de Twitter ataques en su contra.

Esta vez, enfatizó sobre cuentas falsas en las redes sociales. Sin embargo, añadió, que “por cada ataque, una propuesta”.

Sobre esto, mencionó lo siguiente: “Combatiremos a la delincuencia y al crimen organizado en todas sus manifestaciones enfrentándolos como terroristas e impulsaremos programas para la prevención del delito”.