Nota de EU89.7
Quince familias evacuadas por deslizamiento en El Limón, zona 18

Según el reporte preliminar, no se reportan víctimas mortales ni personas heridas. Solo daños materiales.

Unas 15 familias fueron evacuadas en la colonia El Limón de la zona 18 capitalina, luego de que se registró un deslizamiento que puso en riesgo la vida de los pobladores y dañó de forma leve varias viviendas.

De acuerdo con socorristas de los Bomberos Municipales, la emergencia se suscitó en la 13 calle y 21 calle de la colonia El Limón, en donde se vinieron a pique unas 20 toneladas de tierra que afectaron el área.

Según el reporte preliminar, no se reportan víctimas mortales ni personas heridas. Solo daños materiales.

En el lugar, los socorristas laboran removiendo la tierra para abrir paso a las personas que se dirigen a su trabajo.

Martha Díaz, propietaria de una de las viviendas afectadas, dijo que no tiene a donde ir y no sabe qué hacer ya que la mitad de su casa quedó destruida.

Relató que en horas de la madrugada escucharon retumbos y decidieron salir al observar que se desmoronaba una de las paredes.

 

Agregó que hace una semana avisaron a las autoridades sobre la fuga de agua sin embargo no les dieron una respuesta ya que “todo estaba bajo análisis”.

En este incidente no se reportaron personas soterradas; sin embargo, deja 2 viviendas con daño leve y 2 viviendas con daño moderado, así como 16 personas afectadas y 4 damnificadas.

Escuche el reporte de Julio López ▼