Nota de EU89.7
Tres chapines mueren en accidente de tránsito en Virginia, EE.UU.

Familiares en Guatemala han comenzado a solicitar ayuda para repatriar el cuerpo de las tres víctimas mortales.

Tres guatemaltecos, entre ellos dos menores de edad, murieron ayer en un aparatoso accidente que se registró en el Estado de Virginia, Estados Unidos; otras dos mujeres quedaron heridas y en estado crítico.

Las personas fallecidas fueron identificadas como

  • Ana Alicia Pascual Mejía, de 32 años,
  • Nissi Samahi Pineda Pascual, de 12 años
  • Carlos Pascual Pascual, de 10 meses de edad

De acuerdo con las autoridades Denia Brizuela Pascual y Ana Yanari Pineda Pascual fueron trasladadas en estado crítico a un centro asistencial.

Familiares en Guatemala han comenzado a solicitar ayuda para repatriar el cuerpo de las tres víctimas mortales.

Autoridades lo confirman

La Policía Estatal de Virginia confirmó que un bebé de 10 meses, una niña de 12 años y una mujer de 32 fallecieron en el siniestro. La mujer fue identificada como Ana D. Pascual residía en Woodbridge.

Según el reporte, Pascual Mejía perdió el control del vehículo y se salió de su carril. En seguida, impactó con un automóvil Honda Acura.

“Fue como una explosión… fue una de las escenas más fuertes que he visto, dijo uno de los testigos que intentaron auxiliar a los involucrados en el accidente.

Y agregó: “Una niña decía que su madre estaba viva… los vecinos cercanos llegaron al auto para auxiliarla, pero la mujer no respondía. Al final los socorristas trasladaron a las heridas a un centro asistencial, en helicóptero”.

Según la Policía todos llevaban colocado del cinturón de seguridad de forma adecuado.

Familiares en Guatemala han comenzado a solicitar ayuda para repatriar los cuerpos de las tres víctimas mortales.

Otro caso de impacto

En marzo de este año, 23 migrantes murieron en un accidente carretero en el estado de Chiapas, México, cuando intentaban llegar sin documentos a Estados Unidos.

El accidente se registró en las afueras de la capital estatal de Tuxtla Gutiérrez, en una vía peligrosa que no es una ruta habitual para el tránsito de migrantes.

Las víctimas mortales, entre ellas dos menores de edad, eran originarios de cuatro departamentos: San Marcos (20 fallecidos), Petén (1), Huehuetenango (1) y Quetzaltenango (1). Diez de las víctimas eran mujeres y 13 hombres.