Nota de EU89.7
Tribunal ordena extradición de ‘Stuart’, el narco solicitado por EE.UU.

En marzo pasado, investigadores de la Policía Nacional Civil y del MP llevaron a cabo una serie de allanamientos en el marco de la Operación Stuart.

El Tribunal Tercero de Sentencia ordenó hoy la extradición del exinvestigador de la Policía Nacional Civil (PNC), Marvin Estuardo Alfaro, alias “Stuart”, quien es requerido por los Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Pese a que el acusado será extraditado, primero deberá solventar su situación legal en el país por otro caso que se ventila en su contra.

“Stuard” fue capturado en marzo pasado,  es el dueño de una residencia, ubicada en Mixco, en la cual se decomisaron diferentes vehículos de lujo y grandes cantidades de dinero.

La ‘Operación Stuart’ de la PNC

En marzo pasado, investigadores de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público (MP) llevaron a cabo una serie de allanamientos en el marco de la Operación Stuart.

El objetivo de esas acciones fue desarticular una estructura criminal que estaría vinculada con actividades del narcotráfico, según explicaron las autoridades.

Entonces, 40 diligencias se desarrollaron en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, San Marcos, Escuintla y Suchitepéquez, en seguimiento a investigaciones a cargo de personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

Doce personas fueron capturadas, incluidos cinco agentes de la PNC; entre estos, Marvin Estuardo Alfaro.

Escuche los reportes de Alexander Valdez ▼