Nota de EU89.7
¿Por qué las redes sociales se llenaron de memes del Área 51?

Desde hace algunos días empezó a circular en redes sociales un evento el cual invita a los fans del Área 51 a ingresar a ese lugar y descubrir si existe vida extraterrestre.

Durante décadas, las teorías de la conspiración han afirmado que ese lugar resguarda extraterrestres y sus naves.

El evento denominado “Asaltar el Área 51, no pueden detenernos a todos” está programado para el próximo 20 de septiembre.

Más de un millón de personas han confirmado su asistencia.

¿Qué es el Área 51?

Laura McAndrews, portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, afirmó que las autoridades están al tanto de esa iniciativa y recordó que el Área 51 es un campo de entrenamiento para la Fuerza Aérea de EE.UU. y que es restringida.

El Área 51 es la base de la Fuerza Aérea de Nellis, ubicada en Groom Lake, Nevada. En 2013, la CIA desclasificó documentos que oficialmente reconocían que la zona era una base militar secreta. Fue la primera vez que el Gobierno reconocía la existencia de esta zona.

Si alguna vez vio la serie The X Files (Expedientes Secretos X), recordará que se habla mucho del “Caso Rosswell”, un supuesto encubrimiento en 1947 de la caída de un ovni con sus respectivos extraterrestres.

El gobierno de Estados Unidos aclaró que realmente se trataba de un globo meteorológico que se había estrellado en un rancho cerca de Roswell, Nuevo México.

A raíz de ese caso y otros, los amantes de las teorías conspirativas afirman ciegamente que existen extraterrestres en ese lugar.

Tras darse a conocer la noticia, las redes sociales se llenaron de memes. Mire los mejores acá: