Nota de EU89.7
¿No eres bueno ahorrando? Con estos sencillos consejos lograrás hacerlo

Uno de los propósitos de cada Año Nuevo es ahorrar, y es uno muy noble ya que el ahorro nos proporciona de esos fondos extras que podemos usar en caso de necesidad o si surge alguna buena oportunidad, o simplemente para iniciar con el colchoncito para tu retiro. Pero, lamentablemente para unos es más difícil empezar …

Continuar leyendo “¿No eres bueno ahorrando? Con estos sencillos consejos lograrás hacerlo”

Uno de los propósitos de cada Año Nuevo es ahorrar, y es uno muy noble ya que el ahorro nos proporciona de esos fondos extras que podemos usar en caso de necesidad o si surge alguna buena oportunidad, o simplemente para iniciar con el colchoncito para tu retiro.

Pero, lamentablemente para unos es más difícil empezar a ahorrar, más que nada por falta de voluntad o simplemente por no saber cómo empezar. Para ayudarte a aguantar la tentación de romper el cochinito, te damos estos sencillos tips:

Conoce tus gastos

C%C3%B3mo%20evitar%20los%20gastos%20excesivos2

Si tienes un plan de cuanto vas a gastar y tratas de seguirlo lo mejor posible, ya estarás del otro lado. Considera que existen gastos ineludibles y otros que podrías ahorrarte. Pagar las deudas de una tarjeta de crédito, tu renta o servicios son gastos que no puedes ignorar, pero por el contrario puedes ahorrarte unos pesos si en vez de dos te limitas a una sola cuenta de streaming o en lugar de ir cada semana al cine, solo vas una vez a la quincena.

Crea un presupuesto

Top 6 aplicaciones moviles para controlar los gastos5

Siempre contempla en tu presupuesto que 25 % de tu salario irá a una cuenta de ahorro, ya que si desde un inicio lo tienes previsto, te será más fácil destinar esa cantidad de dinero. Incluso existen apps que te ayudan a realizar ese guardadito automáticamente.

Ponte un límite

vacaciones tarjeta credito

Si tu tarjeta de crédito tiene una línea de 30 mil pesos, no quiere decir que tengas que cubrir esa cantidad. Muchas veces creamos la ilusión que si sacamos una computadora a 18 meses y pagamos sólo por ella mil pesos mensuales estamos ahorrando, y esta sensación provoca que se nos haga fácil seguir sacando cosas porque «pagamos poquito». A veces nos damos cuenta de que el pago acumulado es gigante cuando ya es demasiado tarde.

Sólo compra lo que necesitas

Muchas veces nos desfalcamos por creer que realmente necesitamos algo cuando en realidad ni sabríamos que hacer con eso, o dime, ¿dónde pondrías una muy costosa réplica de la armadura de sagitario? No decimos que no te des tus gustitos, pero cuida que no atenten contra tu ahorro.