Nota de EU89.7
Organizaciones LGBTIQ+ piden respeto a desfile programado para el sábado

El desfile sobre la diversidad sexual es este sábado y se dio a conocer el recorrido

Para este sábado diversas organizaciones LGBTIQ+ tienen programado efectuar el desfile de la diversidad sexual e integridad de género, el cual recorrerá parte del Centro Histórico.

Para ello, representantes de estas instituciones hicieron un llamado a que se respeten las actividades que llevarán a cabo.

Participación

A decir de Enrique Morales, integrante del comité organizador, para este año esperan que al desfile asistan entre 40 mil a 50 mil personas.

El lema para este desfile de la diversidad sexual es: “Existo, resisto, celebro”, por lo que se espera que el mismo inicie y concluya de manera positiva y sin incidentes.

El punto donde se reunirán los colectivos LGBTIQ+ será en la Plaza de la República, ubicada en la zona 4 de la ciudad y concluirá frente al Palacio Nacional de la Cultura donde se contará con la participación de varios artistas.

Aumentan crímenes de odio

A través de un comunicado, los organizadores de la actividad denunciaron el aumento de los crímenes de odio contra personas integrantes de las comunidades de la diversidad sexual y de género, además de la indiferencia de la sociedad y falta de protección.

Añadieron que de enero a la fecha tienen el registro de al menos 28 personas LGBTIQ+ que fueron asesinadas.

Con información de Henry Montenegro

Denuncian agresión contra tres personas LGTBIQ+ en interior de restaurante de la zona 4

También rechazaron que en el Congreso de la República se encuentre en análisis y posible aprobación la iniciativa de ley 5272, la cual se refiere a la protección de la vida y la familia.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼