Nota de EU89.7
Pleno del TSE cita a Sandra Torres y Alejandro Giammattei a una reunión

Ambos candidatos presidenciales disputarán la segunda vuelta electoral

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) citó para el lunes a los candidatos presidenciales Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); y Alejandro Giammattei, del partido Vamos; a una reunión informativa.

Según el presidente del TSE, Julio Solórzano, la convocatoria fue programada para las 10:00 horas en la sede central del TSE ubicada en la zona 2 de la capital.

Campaña

Tanto Sandra Torres como Alejandro Giammattei continúan efectuando su campaña de cara a la segunda vuelta electoral programada para el domingo 11 de agosto.

Ambos candidatos presidenciales han utilizado sus cuentas en las redes sociales para dar a conocer sus propuestas políticas.

Plan educación y salud

Este jueves, Torres dio a conocer en Twitter parte de su plan “Un dos por tres por Guate” en el cual destacó que “es momento de que los guatemaltecos reciban la atención médica que necesitan”.

Sobre ello, mencionó que “con los apoyos directos en educación y salud tendrás servicio médico cuando lo necesites”, escribió la presidenciable de la UNE.

Foro

En tanto el vicepresidenciable Carlos Raúl Morales participó en un foro sobre seguridad, el cual fue organizado por la Escuela de Gobierno.

En Estados Unidos

Por su parte el candidato presidencial de Vamos, Alejandro Giammattei, continúa en Estados Unidos. El miércoles sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde habló sobre las irregularidades registradas en la primera vuelta electoral del 16 de junio.

Este jueves Giammattei anunció varias entrevistas respecto de “nuestros planes y proyectos que tenemos para el futuro de Guatemala”.

Además, el presidenciable de Vamos publicó otro mensaje en su cuenta de Twitter en donde se refirió al tema de seguridad.

“Vamos a ser implacables con las maras y extorsionistas. Todo aquel que atente contra servicios públicos y la seguridad ciudadana será tratado como terrorista”, añadió.