Nota de EU89.7
VIDEO | Youtuber Luisito Comunica recorre área devastada por el volcán de Fuego

Quedó sorprendido de la tragedia ocurrida en San Miguel Los Lotes

El popular youtuber mexicano Luisito Comunica se encuentra en Guatemala, desde este miércoles ha tenido diversas aventuras en nuestro país. Pero su viaje tuvo algo especial y fue recorrer el área devastada por el volcán de Fuego: San Miguel Los Lotes.

Desde que fue la tragedia, el 3 de junio del año pasado, Luisito Comunica se solidarizó con el pueblo guatemalteco haciendo un llamado desde su canal de YouTube para apoyar a las personas damnificadas.

Inmediatamente las respuestas en esa ocasión no se hicieron esperar para brindar asistencia a los más necesitados después de la fuerte explosión del coloso que sepultó por completo dicha aldea de Escuintla.

Con doña Eufemia

En las historias de Instagram, el influencer mexicano dijo que conoció a doña Eufemia, una de las pobladoras de San Miguel Los Lotes quien junto a otros afectados regresaron al lugar en donde construyeron casas de lámina para vivir en ese sector.

Además, Luisito Comunica grabó diversos videos sobre cómo se encuentra en la actualidad este lugar devastado en donde fueron colocadas varias cruces en memoria de las víctimas.

En la Antigua Guatemala

Posteriormente, el youtuber publicó otras historias en Instagram en donde se vio sorprendido de la belleza de la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Él estará hasta este viernes en suelo guatemalteco como parte de una gira de tres países. El próximo en visitar será Bolivia.

Durante su estadía en el país ha probado varios platillos típicos, ha tomado la variedad de bebidas guatemaltecas y aún le falta por conocer otros sectores del país de la eterna primavera.