26 abril, 2024 | 3:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Un sismo de magnitud 5.1 sacude a Atenas y afecta las telecomunicaciones

Muchos habitantes y turistas fueron evacuados de edificios y se reunieron en las calles de Atenas, y los bomberos efectuaron rescates en edificios.

Un sismo de magnitud 5,1 sacudió este viernes a Atenas, lo que causó serias perturbaciones en las líneas telefónicas y temor en la población.

Según las primeras informaciones, el epicentro del sismo se situó 23 km al noroeste de Atenas, precisó el observatorio nacional.

El sismo ocurrió a 12 kilómetros de profundidad a las 14.13 hora local (11.13 GMT) de este jueves y el epicentro se ubicó unos 23 kilómetros al noroeste de Atenas.

Según los medios locales, el sismo se sintió en toda la región de Ática, donde vive casi la mitad del país.

Tras el primer sismo hubo varias réplicas sensibles en toda la ciudad.

Primeros reportes

Los bomberos tuvieron que rescatar a decenas de ciudadanos griegos que quedaron atrapados en ascensores de varios edificios.

No se conocen por el momento informaciones sobre víctimas o daños causados por un temblor del que se han registrado al menos siete réplicas de menor intensidad, con magnitudes comprendidas entre 2,5 y 4,4 en la escala de Richter.

Esperan más sismos

“Por el momento no podemos estar seguros de que se trata del principal sismo”, declaró el sismólogo Gerassimos Papadopoulos a la televisión publica ERT.

“Tres temblores de menor intensidad se siguieron luego, lo que es un buena señal”, agregó el sismólogo, al invitar a la población a “permanecer en calma”.

Muchos habitantes y turistas fueron evacuados de los edificios y se reunieron en las calles de la capital griega.

En Atenas, el último gran sismo ocurrió en 1999 con una magnitud de 5,9 y dejó 149 muertos, dejando recuerdos traumáticos entre los atenienses.

Grecia está situada sobre importantes fallas geológicas y los sismos son frecuentes, la mayoría de las veces sin causar víctimas.

En julio de 2017, un sismo de magnitud 6,7 en la isla de Kos, en el mar Egeo, dejó dos muertes y daños considerables.

*Con información de AFP y EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad