Nota de EU89.7
Accidente en la ruta Interamericana dejó 3 muertos

El accidente se produjo por la colisión entre camión de carga liviana y remolque que iba acoplado a un vehículo particular.

Un fatal accidente se produjo esta mañana en la Ruta Interamericana el cual dejó como saldo tres personas muertas.

Según informan los Bomberos Voluntarios, debido a la magnitud del percance vial, unidades de varias estaciones tuvieron que trasladarse al lugar para trabajar en la recuperación de los cadáveres.

El incidente vial se produjo en el kilómetro 37 de dicha vía en jurisdicción del municipio de San Lucas, departamento de Sacatepéquez.

Debido a la gravedad del incidente, la Policía Municipal de Tránsito de Santiago Sacatepéquez y San Lucas Sacatepéquez cerraron uno de los carriles de la vía que conduce al Occidente.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Machan de 25 años (piloto), Carlos Leonel Ajche Jop de 22 años y José Levi Ajche Jop de 5 Años.

El accidente se produjo por la colisión entre camión de carga liviana y remolque que iba acoplado a un vehículo particular.

Los socorristas tuvieron que utilizar el dispositivo conocido como Quijada de la Vida para poder extraer los cuerpos de entre los hierros retorcidos del pequeño camión que quedó destruido por el impacto.

En Escuintla

En la Finca San Patricio, municipio de La Democracia, en el departamento de Escuintla, se produjo un accidente de tránsito que dejó 1 persona fallecida y 1 herida que fue estabilizada y trasladada por elementos de los Bomberos Municipales Departamentales.

Las víctimas fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Nacional de Escuintla.

Otro accidente que involucró a un motorista se produjo en la Aldea Colom, en el municipio de Coatepeque, departamento de Quetzaltenango.

En ese lugar un motorista derrapó y resultó con heridas de consideración, por lo cual los paramédicos de la Cruz Roja Guatemalteca le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron a la emergencia del Hospital Nacional de Coatepeque con múltiples traumas.