Radio en línea

EN VIVO

Internacional

La mujer “vístima” recibirá una casa del gobierno chileno

Elizabeth Ogaz, conocida mundialmente por la entrevista en que pronuncia 'vístima' en vez de 'víctima', recibirá una casa por parte del gobierno de Chile.

La chilena Elizabeth Ogaz, conocida mundialmente por la entrevista en que pronuncia ‘vístima’ en vez de ‘víctima’, recibirá una casa por parte del gobierno de Chile.

Según informa el sitio de noticias Publimetro México, Ogaz se reunió con Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales de Chile, quien aseguró se le incluirá en el programa “Operación Rescate”, debido a su precaria situación económica.

Se pronuncia mujer que dijo “vístima”, en lugar de “víctima”

Ward quien la recibió en Santiago de Chile esta semana y se comprometió a darle “una mejora habitacional accesible a su bolsillo”.

Las súplicas y lamentos de Ogaz funcionaron, ya que luego del famoso gazapo, y de que ella se quejara ante la televisión de que todo el mundo había hecho dinero por sus declaraciones, menos ella, el funcionario la escuchó y la invitó a su despacho.

Enferma

La anciana mujer asegura que se encuentra enferma y su trabajo es informal

“Tengo diabetes y sufro de crisis de pánico. Ojalá la gente se pusiera una mano en el corazón”, dijo Ogaz hace unos días.

Ogaz hace trabajos esporádicos y vende parches curita en la calle para sobrevivir.

https://youtu.be/AQzg1AxRvpA

Hasta ahora, la señora vive en una habitación en el barrio de Quillota, en la región de Valparaíso, junto a su esposo y su hija.

“El ministerio no le está regalando una casa a la señora Elizabeth, sino ayudándola a mejorar sus condiciones de vida (…) Cualquier persona en situación de vulnerabilidad puede acercarse al ministerio.

La entrevista

En una entrevista, Elizabeth Ogaz dijo “yo la veo que ella se está haciendo la vístima” refiriéndose a la exesposa de Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

Un usuario tomó esa parte de la entrevista y la convirtió en un reguetón, lo que desató una ola de burlas en redes sociales.

Tras la publicación, otro internauta tomó el nuevo video e hizo un remix a Elizabeth con la canción “Reggaeton” de J Balvin. Ante ello, varias personas han defendido a la chilena agregando que no es bueno burlarse de las personas y que esto es un daño a su autoestima.