Nota de EU89.7
Con un lleno total, así se vivió el Gran Concierto “Ensamble Nacional de Fabumarimbas”

Este evento se llevó a cabo hoy, domingo 21 de julio, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Fotos y videos: Edwin Bercián

El Gran Concierto “Ensamble Nacional de Fabumarimbas” celebró su edición número 20 y contó con una selección de las más prestigiosas marimbas de Guatemala: Marimba Ideal, Marimba Kaibil Balám, Marimba Chapinlandia, Marimba Antigua, Marimba Suspiros Chapines, Marimba Perla de Hormigo y la internacional Marimba Usula de Honduras.

Cada una de las marimbas tuvo la oportunidad de mostrar su arte y talento en forma individual, y en la segunda parte, se integraron en un Gran Ensamble único, el cual hizo que las cientos de personas presentes elogiaran su talento.

Además, se presentaron marimbas infantiles del Colegio Valle Verde y Brisa de Unajpú, del Proyecto Luis de Lión. También, la soprano Sara Diéguez deleitó a los asistentes con su talento.

Un emotivo homenaje

El evento fue un homenaje a su creador y fundador, Ángel Mario Figueroa Mansilla, quien falleció el pasado 3 de febrero de este año.

Muere Ángel Mario Figueroa, creador de Fabumarimbas y Tardes Chapinas

Durante la actividad, el Gerente General de Emisoras Unidas, Jaime Torres, entregó una placa a María Fernanda Figueroa, hija de “Don Ángel Mario”, como muchos lo llamaban.

Ángel Mario Figueroa es recordado con cariño por muchos seguidores de Fabuéstereo y Emisoras Unidas, también por el programa de Tardes Chapinas.