23 abril, 2024 | 11:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

¿Cómo funciona la hipnosis?

Muchos científicos han asumido que las personas pueden ser hipnotizadas y han luchado para descubrir quién está hipnotizado, quién está fingiendo y quién quiere creer... y se las han arreglado para saber distinguir entre estos  tres.

La hipnosis y las muchas cosas que puede hacer ha sido estudiada durante un largo tiempo. Muchos científicos han asumido que las personas pueden ser hipnotizadas y han luchado para descubrir quién está hipnotizado, quién está fingiendo y quién quiere creer… y se las han arreglado para saber distinguir entre estos  tres.

En las películas o videos que comunmente muchos hemos visto, notamos que la hipnosis puede lograr mucho como controlar una adiccion y ayudar a dejar la dependencia como lo es el fumar tabaco, o tambien hacer que alguien actue como un tonto ante la cámara, o hacer que recuerden vidas pasadas, incluso obligarte a decir la verdad, ponerte en contacto con fantasmas, y mas!

El hipnotismo produce cambios reales en la forma en que funciona el cerebro. Pero el más agitante es el desprendimiento metafórico del área frontal del cerebro del resto de la materia gris. Esta es el área que controla la toma de decisiones, la resolución de problemas, las emociones y la conciencia. Con esta parte desconectada, alguien con las tecnicas correctas de hipnosis podría sugerirle que usted es, de hecho, “Spock” o algun personaje ficticio, y la parte de su cerebro que filtra la sugerencia de problemas obvios de lógica no se pondrá en línea con el resto. La sugerencia podría ir a través de esa parte frontal del cerebro y ser aprobada y en efecto empezaria a actuar como tal.

Uno de los problemas con el proceso de la hipnosis es el hecho de que viene con sugerencias como “Tienes sueño” y “Te sentirás relajado y sugestionable”. Este tipo de frases tienen un efecto en la mente consciente, y hacen que las personas sean más propensas a caer en un “transe”.  Solo la persona verdaderamente hipnotizada tendría esa desconexión entre acción y reacción.

La forma en que las personas suelen describir la sensación de estar hipnotizado durante la hipnoterapia es estar en un estado de calma, física y mentalmente relajado, en el que pueden centrarse profundamente en lo que están pensando.

Casi todos pueden ser hipnotizados, no todos, pero casi todos. Sin embargo, no todos son buenos para ser hipnotizados, la persona tiene que querer hacerlo. No se puede hipnotizar a alguien para que haga algo a lo que se opone fundamentalmente. El estado de hipnosis es el mismo que el de una persona lobotomizada. La hipnosis podría darte superpoderes, pero parece que te los da a través de una lobotomía temporal.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad