Nota de EU89.7
Educación  suspende clases en Retalhuleu por la lluvia y fuertes vientos

Autoridades de los departamentos de la costa sur y el occidente han dejado en manos de los padres de familia la decisión de enviar a sus hijos a la escuela.

Rudy Gramajo, director departamental de Retalhuleu, informa que se ha tomado la decisión de suspender las clases en este departamento, a raíz de las condiciones climáticas que prevalecen, en prevención ante la lluvia y la tempestad que prevalece en la región.

Por su parte, la directora departamental de Educación de Suchitepéquez, Sonia McNutt, señaló que deja a discreción de los papás si envían o no a los niños a los establecimientos educativos, debido a las lluvias y los fuertes vientos que han afectado el departamento.

Las autoridades de los departamentos de la costa sur y el occidente también han dejado en manos de los padres de familia la decisión de enviar a sus hijos a la escuela por las condiciones de lluvias.

De acuerdo con informes preliminares del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), fuertes vientos se registran en estos momentos en el departamento de Suchitepéquez, Retalhuleu y Costa de San Marcos.

En el kilómetro 175, carretera CA-2 Occidente, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu se registra un árbol caído el cual obstruye ambos carriles. Por parte de la Cuarta Brigada de Infantería del Ministerio de la Defensa Nacional se harán las acciones correspondientes.

Actualmente, prevalecen condiciones de lluvia y actividad eléctrica sobre el Noroccidente del país, incluso se ha tenido caída de granizo.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼