29 marzo, 2024 | 5:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

‘El Rey León’ rompe todos los records de taquilla 

Esta nueva versión de Disney ya ha ganado $ 531 millones en todo el mundo

Si alguien se pregunta si las malas reseñas plantearían problemas para el fin de semana de apertura de El Rey León, la respuesta es un no. Lo mismo ocurre con la preocupación de que las audiencias están hartas de los remakes de Disney; La película obtuvo el mejor comienzo entre sus compañeros estables de películas después de obtener un A en CinemaScore y las puntuaciones de salida de los compradores de boletos.

El Rey León se selló a un estimado de $ 185 millones en su debut en América del Norte para un total mundial de 10 días de $ 531 millones hasta el domingo (abrió una semana antes en China, donde ha ganado $ 97.5 millones hasta la fecha). Esta nueva versión del clásico animado de 1994 está dirigida por Jon Favreau y presenta un elenco de voces estelar liderado por Donald Glover (Simba) y Beyoncé (Nala).

En Norteamérica, la película sesgó a las mujeres hasta en un 60 por ciento. La mezcla de demostración fue 44 por ciento caucásica, 22 por ciento afroamericana, 20 por ciento hispana y 14 por ciento asiática / otra, según PostTrak.

“Es una prioridad para nosotros llevar diferentes voces a la pantalla grande”, dice Cathleen Taff, jefa de distribución de Disney. “Eso es lo que viste con este increíble reparto y la visión que Jon Favreau y Sean Bailey [presidente de producción de Disney] dieron vida. La historia resonó en todos los ámbitos”.

Aquí están los records que El Rey León ha roto, además de ayudar a reducir el déficit de ingresos en la taquilla doméstica del 9 por ciento al 7 por ciento.

La apertura nacional más grande de todos los tiempos para un remake de Disney

La mejor marca anterior fue Beauty and the Beast, que debutó a $ 174.7 millones en marzo de 2017, no ajustada por inflación. Alicia en el País de las Maravillas comenzó con $ 116 millones en 2010, mientras que The Jungle Book de Favreau se lanzó a $ 103 millones en abril de 2016. A principios de este verano, Aladdin se inclinó a $ 91.5 millones en camino de $ 988.8 millones en todo el mundo (ahora está seguro de cruzar el Marca de $ 1 mil millones). No todas las actualizaciones de Disney han funcionado; Esta primavera, Dumbo fue una gran decepción.

Inauguración más grande de Disney de todos los tiempos fuera de Marvel Studios y Lucas Film

Simba y su equipo pasaron por la entrada de verano de Pixar en 2018, Increíbles 2 ($ 182.7 millones).

El lanzamiento nacional más grande jamás realizado para una foto PG, animada o de otro tipo

Increíbles 2 fue el anterior coronario.

Mayor apertura de julio de todos los tiempos

El Rey León venció a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, que recaudó $ 169.2 millones en julio de 2011. Sin embargo, el Boy Wizard aún gobierna con $ 192 millones, a menos que la recaudación bruta de Lion King sea más alta cuando se registren las ventas de boletos de fin de semana.

Novena apertura nacional más grande de todos los tiempos

El Rey León superó los Increíbles 2. Y si llega más alto, podría ascender al No. 8, eliminando a los Vengadores: Edad de Ultrón ($ 192 millones).

En el extranjero, El Rey León se ubicó entre las cinco primeras aperturas de la industria de todos los tiempos en Rusia, Brasil, México, Australia y toda la región de América Latina.

Eso incluye la segunda apertura más grande en Rusia ($ 16.7 millones) y Brasil ($ 17.9 millones), la cuarta mayor en México ($ 18.7 millones) y la quinta en Australia ($ 17.1 millones) e India ($ 9 millones). Y en todos los mercados de materiales, la película de Favreau llegó por delante de Aladdin y Jungle Book, y por delante de Bella y la Bestia en la mayoría. En total, la película ganó $ 296.4 para el fin de semana por un total extranjero de $ 346 millones hasta el domingo. Todavía tiene que abrir en Hong Kong, Italia y Japón. Las esperanzas son particularmente altas para Japón, donde Aladdin es una sensación, recaudando casi $ 100 millones hasta la fecha.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad