Nota de EU89.7
Messi conoce su castigo por la expulsión frente a Chile

La Conmebol impuso este castigo a Messi tras su encontronazo con el capitán chileno, Gary Medel en la Copa América.

La Conmebol ha hecho oficial la sanción para el futbolista argentino Lionel Messi, tras su expulsión durante el partido por el tercer lugar de la Copa América frente a Chile.

El castigo de la máxima autoridad del futbol sudamericano al futbolista argentino es de un partido de suspensión, además de una multa de 1.500 dólares.

Messi, actual jugador del FC Barcelona, fue expulsado del encuentro frente a “la roja” por un encontronazo que tuvo con Gary Medel.

Según el texto donde aparece la sanción a Messi indica que se hace referencia al artículo 12.1 a) (v) del Reglamento disciplinario de la Conmebol:

Infracciones y sanciones por comportamientos impropios de los jugadores y oficiales”, fue parte de lo que apareció en el escrito.

Expediente por críticas a la Conmebol

Por aparte, el Tribunal todavía tiene que analizar y dictaminar el expediente por las críticas que Messi hizo contra la Conmebol y el arbitraje del torneo más antiguo a nivel de Sudamérica.

Esto fue después del encuentro de las semifinales ante Brasil, donde, según Messi, el colegiado ecuatoriano Roddy Zambrano no cobró dos penales a favor del cuadro argentino y del duelo frente a Chile.

Tras el partido frente a los chilenos, “la Pulga” desató la polémica después hablar de “corrupción” e hizo énfasis que la copa estaba “armada” para el combinado local.

Nuevo fracaso

Al final del certamen, Argentina quedó ubicada en el tercer puesto y continuó con su sequilla de títulos a nivel mayor.

La última vez que los gauchos lograron un título fue para la Copa América de 1993, donde vencieron 2-1 a México.

En aquella ocasión, un doblete de Gabriel Omar Batistuta, le dio el título a los dirigidos en ese entonces por Alfio “el Coco” Basile.

Benjamín Galindo, por la vía del penal, fue el anotador del tanto mexicano.