Nota de EU89.7
Policía captura a siete hombres que portaban armas de manera ilegal

Según las autoridades, al preguntarles a quién pertenecía el arma de fuego nadie dio razón y carecían de la licencia de la misma.

Al menos siete hombres fueron capturados en diversos sectores del país cuando portaban armas sin la debida autorización.

En un operativo de identificación y registro, en el kilómetro 76 ruta de la ruta a Puerto Quetzal, Escuintla, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a cinco hombres.

Fueron identificados como:

  • Carlos Alejandro Menéndez Aldana, de 31 años

  • Yorke Yacid Luna Monlon, de 20

  • Mario Roberto Zepeda Amalla, de 40

  • Aarón Mauricio Pineda Estrada, de 26

  • José Geovanni Longo Barrios, de 45

De acuerdo con el informe policial, los cinco detenidos iban en el vehículo tipo camioneta color gris, placas P246 FGC, y al hacer un registro al automotor se les incauto una pistola con un cargador y 15 municiones útiles.

Al preguntarles a quién pertenecía el arma de fuego nadie dio razón y carecían de la licencia de la misma.

En San Pedro Ayampuc

Agentes de la Policía Nacional Civil de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal De las Pandillas (Dipanda), en coordinación con la Comisaría 12, capturaron a Oscar Ricardo Hernández Cruz de 27 años.

La aprehensión se llevó a cabo en la calle principal de San José Nacahuil, del municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala.

Según las autoridades, Hernández Cruz es presunto  integrante de la clica ‘liro psyco criminal’, del barrio 18, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revolver, con registro borrado, calibre 38 Especial, sin documentos y una motocicleta.

Llevaba una Beretta

Mynor Saúl Ramos López, de 32 años, fue capturado en el barrio El Centro, de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, al ser sorprendido bajo efectos de licor.

Al momento de su detención, portaba de manera ostentosa un arma de fuego marca Prieto Beretta, calibre 9mm, que contenía un cargador y 7 municiones útiles.

Fue puesto a disposición del Juzgado de Paz para que solvente su situación legal.