Nota de EU89.7
Sandra Torres a Jimmy Morales: “Basta de negociar a espaldas del pueblo”

La candidata presidencial se refirió a los últimos acontecimientos que involucran al Ejecutivo

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, envió un mensaje al presidente Jimmy Morales relacionado a los últimos acontecimientos en aspectos de política exterior.

Torres destacó la negociación de los aviones argentinos Pampa III, así como el tema migratorio con Estados Unidos.

Mensaje de Sandra Torres

“Ayer fue (Mauricio) Macri con los aviones Pampa quien evidenció la mentira. Y hoy es (Donald) Trump con el acuerdo de tercer país seguro quien lo descubre en el engaño”, mencionó la presidenciable.

Agregó: “Le reitero a Jimmy Morales basta de negociar a espaldas del pueblo en secreto. No comprometa más el futuro de los guatemaltecos”.

“Tercer país seguro”

Este martes un mensaje publicado por el presidente Donald Trump destacó amenazas de cobros a las remesas debido a que Guatemala incumplió con el acuerdo de “Tercer País Seguro” que conllevaría al país convertirse en asilo de migrantes de otras naciones durante el tiempo que se lleven en pedir el ingreso a dicha nación norteamericana.

Guatemala …. ha decidido romper el acuerdo que tenían con nosotros para firmar un necesario acuerdo de tercer país seguro. Estamos listos para actuar. Ahora estamos listos para “PROHIBIR” tarifas, cargos para remesas. Guatemala no ha sido buena. Hace nueve meses corté el flujo de grandes cantidades de dinero de los contribuyentes de Estados Unidos” dijo el mandatario de EE.UU.

Señalamientos a la CC

Luego fue Jimmy Morales quien en un comunicado publicado por su Gobierno hizo señalamientos contra la Corte de Constitucionalidad de “intromisión” agregando que con ello se contribuyó al deterioro de negociaciones entre Guatemala y Estados Unidos.

Además, Morales resaltó que las acciones presentadas ante la CC se debe a que “hay personas interesadas en la desestabilización del país”.