29 marzo, 2024 | 5:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¡No le fallemos a Guatemala y vamos a votar en la segunda vuelta!

El domingo 11 de agosto todos los guatemaltecos tenemos un deber que cumplir, sin importar si votamos o no en la primera vuelta. Aquí, todo lo que necesita saber para antes de emitir su sufragio. ¡Compártalo con su familia y amigos!

Faltan pocos días para que se lleve a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2019 y el TSE ha convocado nuevamente a los guatemaltecos para que emitan su voto en torno a quiénes dirigirán del período 2020-2024.

Por esta razón es importante que recordemos la importancia de participar en dicha fiesta cívica, para que juntos tomemos conciencia y no dejemos que nadie decida por nosotros.

¡Todos al centro de votación!

Votar es un derecho que nos da voz y la oportunidad  de hacernos escuchar. La importancia del sufragio radica en que es un recurso que permite definir el camino a seguir, un acto de participación ciudadana que debe ejercerse con transparencia.

El próximo domingo 11 de agosto los guatemaltecos estamos invitados a emitir nuestro sufragio para decidir el futuro del país.

Todos los guatemaltecos mayores de 18 años, que cuenten con su DPI físico, vigente y en buenas condiciones, además de estar empadronados, pueden participar aunque no hayan votado en la primera vuelta.

¡Todos estamos invitados a emitir nuestro voto de forma responsable e informada!

Quienes acudan a las urnas pueden conocer con antelación el centro de votación que les corresponde y su ubicación.

Para conocer el centro de votación puede ingresar al sitio web http://endondevotas.tse.org.gt  y llenar un formulario. Los datos que se requieren son el número de DPI y la fecha de nacimiento.

También se puede consultar enviando únicamente el número de DPI por medio de un SMS al número 5555-2222 o marcar al centro de llamadas 2415-2415.

Nuevamente, el TSE busca la mayor participación de los ciudadanos empadronados. Participar en las elecciones es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la democracia.

Para votar, es vital informarse

En la segunda vuelta de las elecciones podrá votar para el binomio presidencial que gobernará en el período del 2020-2024. Se elegirá entre los candidatos que obtuvieron la mayor cantidad de votos en la primera ronda.

  • Tenga en cuenta que el DPI vence cada 10 años.
  • Para saber si su documento personal está vigente, revise en la parte trasera del DPI, debajo del logo del RENAP aparece la fecha de vencimiento.
  • Para el 11 de agosto próximo, el RENAP recomienda renovarlo a tiempo para poder ejercer el voto con un DPI vigente.

Reafirmemos nuestro compromiso con la democracia, animémonos y votemos por Guatemala este domingo 11 de agosto. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad